Con drones y helicópteros buscan reforzar la seguridad en San Pedro García, Nuevo León 

Con drones y helicópteros buscan reforzar la seguridad en San Pedro García, Nuevo León 

A través del uso de helicópteros y drones, el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León reforzará la seguridad en ese ayuntamiento.

Las aeronaves se sumarán a los operativos preventivos implementados por la Secretaría de Seguridad, fuerzas federales y estatales. Las unidades se encargarán de sobrevolar el municipio de forma preventiva.

José Luis David Kuri, secretario de Seguridad Pública del municipio realizó el anuncio que forma parte del Operativo de Coordinación por un San Pedro Seguro y en Paz, en el que trabajan en conjunto con el Ejército, la Guardia Nacional, Fuerza Civil y la Fiscalía General de Justicia del estado.

«Desde el día uno, empezamos los operativos en conjunto con los tres niveles de gobierno, se manejó una estrategia completa de poder tratar de hacer una prevención», dijo David Kuri.

A partir de este jueves, un helicóptero de Fuerza Civil se suma a los despliegues que por tierra realizar elementos de la Policía de San Pedro, así como fuerzas federales y estatales.

También un helicóptero particular con policías municipales participará en este operativo. La unidad es prestada y se evaluará su funcionalidad para ver la conveniencia de adquirir uno o rentarlo.

Además, dos drones también serán incorporados para vigilar y monitorear el ayuntamiento a 7 mil metros de altura.

David Kuri detalló que las operaciones aéreas de vigilancia se realizarán con la unidad de Fuerza Civil y la unidad que les presta el empresario.

«También tenemos drones para poder tener una presencia mejor por aire», indicó.

El secretario de Seguridad municipal estableció que para el alcalde Mauricio Fernández Garza es fundamental el tema de la seguridad.

Webmaster