¿Reemplazo para Checo Pérez? Tsunoda admite que Honda quiere le den una oportunidad
Yuki Tsunoda sabe que Honda está presionando para ayudarlo a obtener una prueba en el Red Bull RB20 y poder demostrar su valor como piloto para ser considerado como un aspirante a la posición de Sergio Pérez si la escudería de Milton Keynes decide no mantener a mexicano.
En semanas pasadas, Koji Watanabe, presidente de la división HRC, el brazo de competencia de Honda, señaló que esperaba que Red Bull le diera un test a su piloto porque considera que con sus resultados lo merecía para ser considerado en un futuro como compañero de Max Verstappen.
Al finalizar el Gran Premio de los Estados Unidos, donde Tsunoda retuvo por una importante cantidad de vueltas a Sergio Pérez, Helmut Marko, asesor de Red Bull en deporte motor, indicó que están trabajando para darle esa oportunidad al japonés y medir sus capacidades.
Marko agregó que en estos momentos están midiendo el desempeño de Liam Lawson con el de Tsunoda y aclaró que la alineación final de los equipos se dará a conocer después de Abu Dhabi, esto en medio de los rumores de que Red Bull sopesa la situación de Checo Pérez para 2025 ante la baja de rendimiento.
Para Tsunoda, el que le estén considerando para una oportunidad de mostrar su talento es una sorpresa porque “estuve preguntando muchas veces por esa oportunidad y nunca pasó”, dijo el integrante de RB en el Autódromo Hermanos Rodríguez el jueves previo al Gran Premio de la Ciudad de México.
El nipón agregó que incluso ya se había acostumbrado a la negativa de esa posibilidad.Para Tsunoda no existía explicación ante la negativa dado que incluso había superado el ritmo de otros compañeros de equipo como Daniel Ricciardo, quien desde Austin quedó fuera del equipo.
“Probablemente sucedían cosas de fondo que yo no sabía o, al mismo tiempo, no lograba mejorar tanto al nivel como ellos quería”.
Ahora, considera que las palabras de Honda le han ayudado para por fin abrirle la oportunidad a algo que se le había negado.
«Sé que pasarán cosas, pero en Red Bull Racing, nunca se sabe hasta el día», finalizó.
“Definitivamente Honda me ayudó a impulsar esa prueba. Sí, se lo agradezco mucho. Obviamente, he estado presionando desde la primera carrera, incluso el año pasado. Pero sí, creo que se ha mezclado un poco, ya sabes, he sido capaz de dar un paso adelanté en comparación con el año pasado y espero que también hayan presionado un poco diferente a Red Bull”.