“China está lista para trabajar con Trump”
Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de China, Xi Jinping, sostuvieron ayer su último cara a cara antes de que Donald Trump vuelva a la Casa Blanca y cambie el escenario geopolítico internacional.
Según medios de comunicación de EU, el líder de China, Xi Jinping, le dijo a Biden que “China está lista para trabajar con la nueva administración estadunidense para mantener la comunicación, expandir la cooperación y manejar las diferencias”
Por su parte, el mandatario demócrata afirmó: “En los últimos cuatro años, las relaciones entre China y Estados Unidos han experimentado altibajos, pero con nosotros dos al mando, también hemos entablado diálogos y cooperación fructíferos y, en general, hemos logrado estabilidad”.
Los líderes se reunieron tras la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC)celebrada en Lima, Perú, que concluyó entre llamados contra el proteccionismo y la negación de la crisis climática.
Creada en 1989 para promover el libre comercio, la alianza de 21 economías que representan el 60% del PIB global puede verse debilitada por las políticas proteccionistas del republicano, un escéptico además del calentamiento del planeta.