Por inseguridad, cancelan desfile del 20 de Noviembre en Linares, Nuevo León
Ante la inseguridad, sobre todo en la región sur del estado, el gobierno de Linares, Nuevo León, suspendió el desfile del 20 de noviembre.
A través de un comunicado, la administración estatal informó que tras una reunión con padres de familia y directivos de escuelas se tomó dicha decisión.
El desfile estaba programado para el próximo 20 de noviembre.
«El gobierno municipal de Linares informa a la ciudadanía que luego de una reunión con directivos de escuelas y padres de familia, se tomó la decisión de suspender el desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana», indicó el escrito.
Agregó que esta decisión fue acordada por los directores de las instituciones educativas, quienes, en consenso, priorizaron salvaguardar la seguridad de todos los participantes y asistentes del evento.
«Como administración municipal, atendimos esta solicitud y refrendamos nuestro compromiso de escuchar a la ciudadanía, garantizar su tranquilidad y actuar en beneficio de nuestra comunidad», destacó.
Apenas el pasado 15 de noviembre, en Linares se registraron una serie de enfrentamientos y balaceras entre civiles armados y policías municipales que dejaron un saldo de una mujer herida y dos oficiales lesionados.
Derivado de los hechos, un sospechoso fue detenido, de acuerdo con lo que informó el secretario de Seguridad en el estado, Gerardo Escamilla.
Presuntamente, la mujer herida había sido plagiada por los citados hombres armados que se trasladaban a bordo de dos camionetas. La herida cuenta con antecedentes por narcomenudeo por lo que todo apunta a disputas entre bandas rivales.
Además, el 7 de noviembre los restos humanos de por lo menos dos personas fueron regados en la Carretera Nacional, entre Montemorelos y Linares.
Los hechos violentos en la zona sur del estado no han cesado pese al Operativo Muralla, que busca reducir la delincuencia en esos ayuntamientos y frenar la entrada de grupos del crimen organizado provenientes de estados vecinos.