Buscarán mayor participación de empresas en Policía Industrial
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Tras la instalación del nuevo cabildo en Ramos Arizpe, se designó al ex candidato de Morena a la alcaldía de este municipio, Ariel Maldonado Leza, como Presidente de la Comisión de Seguridad, ante esto y en el marco de la celebración del Día del Policía en esta ciudad, el regidor explicó algunos de los planes de trabajo para esta administración.
Maldonado Leza, resaltó que el hecho de que Ramos Arizpe sea un municipio meramente industrial, servirá para buscar una sinergia con las empresas en materia de seguridad, “Nosotros tenderemos a buscar espacios de participación de los empresarios, para la protección de las zonas industriales, como de las mismas fábricas y empresas, el traslado de sus productos e insumos”.
Agregó que, al participar también en la comisión de conurbación, se estará atento al tema de la Policía Metropolitana, para supervisar la seguridad de esta área que compete a Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.
El también abogado, indicó que buscará implementar los conocimientos adquiridos en la Academia de Quántico, en Virgina, especialmente en materia de cercanía social, indicando que se trabajará en este rubro, hasta con el tema de los uniformes, para incrementar la confianza ciudadana.
“Buscaremos establecer bien ahora sí, la policía industrial, que ahora iniciaron, sin embargo, el modelo con el que inician de mitad y mitad, creo que es insuficiente, vamos a proponer un modelo donde sea el empresario el que pague todo, y el que se sirva de esta posibilidad”, mencionó.
Explicó que la función de la policía industrial será la desaparición de las compañías de seguridad, para que sea la misma fuerza municipal la que realice estos servicios, pues así se dará mejor seguimiento a cualquier clase de delito que se llegue a realizar en alguna empresa.
Finalmente, indicó que al trabaja de la mano con su esposa, la Diputada Lizbeth Ogazón, se buscará la manera de gestionar recursos para Ramos Arizpe, indicando que de lunes a viernes se quitará el chaleco de Morena, para trabajar junto al Ayuntamiento por el bien de la ciudadanía.