Acusan a COIMSA de millonaria estafa

Acusan a COIMSA de millonaria estafa

MONCLOVA, COAHUILA.- Cuando parecía que la empresa Construcciones Industriales Monclova SA, se disponía a por fin cerrar capitulo con la deuda monetaria (y moral), que tienen con Fabricaciones, Servicios y Construcciones IM SA, por un sin número de facturas pendientes de pago; todo parece indicar que esta se mantendrá vigente este 2022.

Pues ahora COIMSA, apoyándose entre las culpas que se echan mutuamente Armando Ponce de León, Director de Operaciones de la empresa y Alejandro Rocco, Director Jurídico; así lo indica el afectado en esta novela, de presupuesto millonario.

Ponce de León, fue quien en nombre y por cuenta de su representada solicitó los servicios de FASE Construcciones para utilizar sus grúas y equipos en la construcción de los puentes en avenida Industrial y el puente de Estancias sobre vías del ferrocarril, así como diversos trabajos dentro del taller de COIMSA, todo esto en la ciudad d Monclova, lo anterior indicado por los abogados del afectado.

Según el equipo legal del afectado, la empresa constructora de la capital del acero, solicitó los servicios de su cliente la semana del 22 al 28 de junio, con la promesa de liquidar una factura por 39 mil 940 pesos, rentando una grúa para la construcción de dos puentes que ya se concluyeron.

La empresa Fabricaciones, Servicios y Construcciones IM SA, solicitó el apoyo legal del despacho de abogados JURISA, especialistas en temas de cobranza jurídica y legal, con el fin de lograr solucionar esta problemática que tiene más de dos años en problemas económicos a la empresa, pues son montos monetarios que ya se tenían designados para el pago de trabajadores y mantenimiento de la maquinaria.

Anteriormente, se tuvo un acercamiento con Alfonso Fabela Sepúlveda, apoderado legal de la empresa afectada, a quien le prometieron pagar, y fue durante el mes de diciembre cuando vino el “en diciembre te pago”, que brincó el año, sin esperanza alguna de que esto se vuelva realidad.

“No hay para pagarle a los proveedores, pero si hay dinero para contratar a Grupo Pesado para los cumpleaños de los dueños de dicha empresa, poquita vergüenza deberían tener Laila, Lulú y Salvador Kamar, acudiré hasta las últimas instancias legales y voy a desenmascarar a estos empresarios que tienen toda una vida afectando a las familias del Estado”, explicó.

Actualmente y con los intereses que este adeudo podría presentar, la suma ascendería hasta los 2 millones de pesos, lo que dejó con una enorme dificultad económica a la empresa de Alfonso Fabela, para lograr pagar los aguinaldos en este diciembre, pues confió en la palabra de Alejandro Rocco, la cual no valió nada.

“Estoy enterado de que (COIMSA) trae obras en el sur del país, nos dimos cuenta cuando hablaron con mis abogados, a quien agradezco que siempre ha estado al pendiente, al Licenciado Fernando Rodríguez, pues nos dijeron que las notas periodísticas eran mala imagen para sus negocios con la 4T, pero es necesario también que se sepa a nivel nacional la clase de empresa que es COIMSA”, indicó antes de aclarar que esas obras al sur del país están en Dos Bocas.

Reinforma.com.mx