Acusan a Meghan Markle y al príncipe Harry de ‘turistas del desastre’ tras incendios forestales 

Acusan a Meghan Markle y al príncipe Harry de ‘turistas del desastre’ tras incendios forestales 

El príncipe Harry y Meghan Markle han recibido fuertes críticas después de ser fotografiados consolando a las víctimas de los incendios forestales en Los Ángeles la semana pasada. Fueron vistos en un centro de evacuación en California, abrazando a personas que habían perdido sus hogares mientras los incendios seguían devastando la zona.

Esta imagen, tomada apenas horas antes de que se confirmara el trágico aumento a 24 muertes en el estado, ha generado reacciones divididas. Algunos los han llamado «turistas del desastre», cuestionando si su presencia en el lugar fue una muestra genuina de apoyo o simplemente una estrategia mediática.

Los duques de Sussex hicieron una declaración poco antes de su aparición, enviando su apoyo a aquellos que se habían visto afectados por la tragedia. Sin embargo, la actriz Justine Bateman emitió duras críticas contra ambos, calificando lo ocurrido como una «repulsiva sesión de fotos».

“Meghan Markle y Harry no son mejores que los cazadores de ambulancias. ¡Qué repulsiva ‘oportunidad fotográfica’ consiguieron! ¿Están ‘recorriendo los daños’? ¿Son políticos ahora? No viven aquí; son turistas. Turistas del desastre», expresó.

Las imágenes de la famosa pareja aparecieron en un video capturado por Fox 11 Los Ángeles, donde Harry y Meghan recorren Pasadena el viernes, mezclándose con voluntarios y el alcalde de la ciudad, Víctor Gordo.

El duque y la duquesa estaban dispuestos a brindar todo el apoyo que pudieran, según el alcalde, quien dijo que eran «grandes personas» con «grandes personalidades».

Meghan y Harry también repartieron paquetes de alimentos en el centro de evacuación a los afectados por los devastadores incendios en el Centro de Convenciones de Pasadena. Además, hablaron con los afectados e incluso ofrecieron su casa en Montecito como alojamiento a sus amigos y seres queridos que se vieron obligados a evacuar debido a los incendios forestales.

La pareja también fue vista abrazando a José Andrés, el fundador de World Central Kitchen, que está distribuyendo comidas calientes gratuitas al público y a los equipos de emergencia tras los incendios forestales.

A pesar de que los duques no se han visto obligados a desalojar su mansión, ya se encuentran preparados, pues, según una fuente cercana, han dado órdenes a su equipo de seguridad para que elaboren un plan y empaquen lo esencial para sus hijos, Archie, de cinco años, y Lilibet, de tres.

La presencia de Meghan y Harry en los centros de evacuación ha generado tanto apoyo como controversia, revelando cómo la familia real,incluso fuera del Reino Unido, sigue siendo el centro de atención en momentos de crisis. Mientras algunos los acusan de buscar protagonismo, otros defienden sus gestos de solidaridad.

Webmaster