Papa Francisco presenta «leve mejoría», pero estado de salud sigue siendo «crítico»

El parte médico del papa Francisco indica que aun y cuando su estado de salud sigue siendo crítico, se percibieron algunas mejoras.
Al emitirse el reporte vespertino sobre el estado de salud del Sumo Pontífice la noche de este lunes -tiempo de Roma- por parte de la oficina de prensa de la Santa Sede, se destacó que tampoco ha sufrido nuevas crisis respiratorias, como la del día sábado y que, algunos exámenes de sangre también han mejorado sus resultados.
En cuanto a la insuficiencia renal leve que fue descubierta el sábado pasado, la Santa Sede aseguró que «no es motivo de preocupación».
Además, continúa con oxigenoterapia, «aunque con un flujo y un porcentaje de oxígeno ligeramente reducidos», precisó la comunicación enviada este día desde Roma.
El mismo parte médico admitió que «los médicos, en vista de la complejidad del cuadro clínico, son prudentes y aún no dan a conocer el pronóstico» que tiene el máximo líder católico.
El Papa argentino recibió la Eucaristía a primera hora y por la tarde, reanudó su trabajo. Horas más tarde, solicitó hablar con el “párroco de Gaza para expresarle su cercanía paterna”.
También volvió a agradecer a todas las personas que se han unido en oración para pedir por su salud en los últimos días.
Por la mañana de este lunes, se reportó que el Papa de 88 años de edad «durmió bien y descansó».