UA de C en crisis, pero Rector descarta reducirse su sueldo
Pese a la severa crisis económica que atraviesa la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector de esta casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, descartó reducir su salario y el de los altos funcionarios pues dijo, ya lo ha hecho cuatro veces y ya sólo gana 104 mil pesos mensuales.
Lo que sí se hará, dijo el rector, es analizar la plantilla de personal temporal de más de mil personas para darlas de baja y generar un ahorro de 160 millones de pesos.
Es decir, prefiere dejar sin su ingreso a más de mil familias antes que bajarse un poco el de él y los altos funcionarios.
“Yo ya le he bajado cuatro veces el sueldo, comparado con el rector anterior, y ya sólo gano 104 mil pesos mensuales, de 160 mil que ganaba cuando entré”, señaló.
Cabe destacar que la reducción salarial no fue por intención propia, sino porque por decreto presidencial, ningún funcionario puede ganar más que el presidente de la República.
Señaló que en el caso de los directores de facultades los sueldos más altos son de alrededor de 70 mil pesos mensuales, pero hay funcionarios que rebasan los 100 mil pesos al mes.
En tanto, el propio rector de la ha pasado exigiendo recursos al gobierno federal aún y cuando el delegado Reyes Flores afirmó que el recurso se ha entregado en tiempo y forma.
Finalmente reconoció que el problema financiero de la universidad continuará principalmente por el tema de las pensiones que ya se han vuelto impagables.
(Con información de Entorno Coahuila).