Real Madrid bate al Barcelona y va a la final de la Supercopa

Real Madrid bate al Barcelona y va a la final de la Supercopa

Federico Valverde sentenció en el primer tiempo de la prórroga una sufrida victoria del Real Madrid por 3-2 sobre el Barcelona en la primera de las semifinales de la Supercopa de España, resultado con el que el conjunto merengue alcanzó una centena de triunfos en el Clásico del balompié español.

El volante uruguayo, quien ingresó de cambio al final del tiempo regular por Luka Modric, se benefició de una genialidad de equipo cuando Rodrygo Goes desbordó por la derecha y sacó una diagonal que Vinícius Júnior dejó pasar entre las piernas para que alguien la mandar desde atrás a las redes en el King Fahd Stadium.

Esa fue la tercera ocasión que el Madrid tomó la delantera en el duelo celebrado en Riad, Arabia Saudita, pero en esta ocasión no se dejaron alcanzar por el Barca, que ofreció uno de sus mejores partidos de la temporada pese a la derrota.

Vinícius abrió el marcador después de que Karim Benzema robó el esférico en mediocampo y lanzó un largo trazo a su carrera por la banda izquierda para vencer al arquero Marc André ter Stegen a los a los 25 minutos.

Una vez en desventaja, el Barcelona, por los que debutó como titular su refuerzo Ferran Torres, reaccionó en la parte final de la primera parte con un tanto de Luuk de Jong, quien se encontró de rebote el esférico en una falla en un despeje de Eder Militao para emparejar a los 41.

Benzema volvió a ser factor con un tanto desde el corazón del área tras un pase diagonal de Dani Carvajal a los 72 minutos, momentos después de haber estrellado un tiro en la base del poste.

Pero una vez más el Barca reaccionó y forzó la prórroga gracias a un remate de cabeza de su joven estrella Ansu Fati, quien ingresó de cambio a los 66 y mandó el esférico a las redes a los 83 en su primer partido desde el 6 de noviembre, cuando sufrió una lesión muscular.

El Madrid lucía muy fatigado en el desarrollo del encuentro, pero en un nuevo contragolpe fue que sentenció la quinta victoria consecutiva en los Clásicos y el sexto juego consecutivo en el que no pierden ante el Barcelona, que la última ocasión que los venció fue en 2019.

Gracias a esta buena racha es que los merengues se llevaron el privilegio de ser los primeros en ganar una centena de partidos ante su archirrival, que por su lado cuenta con 96 triunfos, aunque el último luce distante al remontarse al 2 de marzo de 2019.

Además del regreso de Fati, el Barca también disfrutó con la reincorporación de Pedro González, Pedri, quien no estaba con el equipo desde septiembre cuando tuvo una lesión muscular; más recientemente se recuperó de un contagio de covid-19 para tener minutos como reemplazo en el segundo tiempo del encuentro de ayer.

Reinforma.com.mx