Entrega Javier Díaz oficinas, casetas móviles y drones a Policía de Saltillo

- Comisaría de Seguridad recibe cinco oficinas móviles, 25 casetas de vigilancia, así como dos drones tácticos de alta gama
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 08 de abril de 2025.- El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, en compañía de autoridades estatales, militares, así como municipales, entregó cinco oficinas móviles, 25 casetas de vigilancia y dos drones tácticos de alta gama a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana para fortalecer las tareas de prevención y reacción en la capital de Coahuila.
Díaz González dijo que en este equipamiento se invirtieron 13.5 millones de pesos y en lo que va de su administración, con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, se han destinado poco más de 86 millones de pesos a la seguridad, con la compra de patrullas, equipamiento, cámaras y uniformes, entre otros rubros.
El Alcalde afirmó que el objetivo es mantener a Saltillo como una de las ciudades más seguras de México para que las familias vivan en un entorno tranquilo y en paz, ya que la seguridad trae múltiples beneficios.
“Porque lo entendemos bien: la seguridad es la base sobre la que se construye todo lo demás: la movilidad, el empleo, los servicios públicos, la inversión y la calidad de vida”, declaró Javier Díaz.
El Alcalde afirmó que, durante estos casi 100 días de administración se ha demostrado que la seguridad es la prioridad de prioridades, por lo que seguirán trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal, la iniciativa privada y la sociedad civil.
“Una ciudad segura es una ciudad viva, una ciudad donde se puede caminar tranquilo, crecer con confianza y prosperar en paz. Ese es el Saltillo que estamos construyendo todos los días”, apuntó Díaz González.
En su mensaje, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, recordó que el primer evento público de Javier Díaz como alcalde fue precisamente uno relacionado con la seguridad, en el que entregó nuevas patrullas a la corporación.
“A nombre de la Comisaría de Seguridad, Alcalde, te agradecemos todo el respaldo que nos das para desempeñar mejor nuestra labor del día a día”, señaló el Comisionado de Seguridad.
Miguel Ángel Garza detalló que las oficinas móviles se instalarán en la salida a Monterrey; en el bulevar Los Pastores y camino al Seminario; en el bulevar Vito Alessio Robles, en la salida a Monclova; en el cruce de los bulevares Alameda Zaragoza y Museo del Desierto de la colonia Saltillo 2000; y al sur, a la altura de la colonia Las Teresitas.
Respecto a las 25 casetas móviles, dijo que se colocarán de manera estratégica en diferentes puntos de la ciudad y que se irán reubicando conforme a las necesidades de las tareas de prevención y reacción.
En cuanto a los drones, Garza Félix detalló que son dispositivos que pueden volar durante 55 minutos continuos y a una distancia de hasta 20 kilómetros, pueden hacerlo en entornos complicados como lluvia o viento; tienen una cámara con un zoom de 400x y con visión térmica que puede detectar personas o animales.
Además, puede seguir automáticamente vehículos o personas, cuenta con un telémetro láser, pantalla táctil y puede transmitir en vivo lo que capta la cámara incluso si se encuentra a una distancia de 20 kilómetros.
En el evento también estuvo el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas; la diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Luz Elena Morales Núñez; el fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez.
El coronel de Infantería, Esteban Salazar León, comandante del 69 Batallón de Infantería; el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Eduardo Medrano Aguirre; y el director de la Policía Municipal y Tránsito, Jordán Espino Guzmán.