Papa, a bordo de vehículo mexicano, recibió último homenaje en las calles

Papa, a bordo de vehículo mexicano, recibió último homenaje en las calles

Después de la misa exequial de Francisco en El Vaticano, continuó el cortejo fúnebre, con un recorrido de seis kilómetros entre la Basílica de San Pedro y la de Santa María la Mayor en Roma, donde el ataúd con los restos mortales del Papa fue trasladado en un automóvil que fue donado por el gobierno de México al Vaticano.

El vehículo fue entregado a la Santa Sede con motivo de los 25 años de relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede, el cual fue empleado ayer para trasladar los restos mortales de Jorge Mario Bergoglio.

Se trata de una camioneta Dodge Ram color blanco que utilizó Francisco en su viaje a México de 2016 y que las autoridades mexicanas donaron a la Santa Sede como agradecimiento, explicó un portavoz de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

El todoterreno blanco, parcialmente descapotable, pasó frente a lugares emblemáticos como el Coliseo Romano y los Foros Imperiales donde miles de personas contemplaron el paso del cortejo fúnebre.

El traslado del cuerpo del Pontífice se dio a paso solemne en un trayecto cargado de simbolismo, donde una multitud procedente de todos los confines del mundo abarrotó tanto la plaza de San Pedro como la Vía de la Conciliación, que une al Vaticano con Roma para dar el último adiós al jesuita.

La ruta del cortejo fúnebre siguió parcialmente el trazado de la antigua Via Papalis, la procesión que hacían antiguamente los pontífices tras ser designados entre San Pedro del Vaticano y la basílica de San Juan de Letrán, catedral de la diócesis de Roma.

El traslado del ataúd, en vehículo abierto, permitió a los fieles ver el féretro, que pasó frente a la Puerta del Perugino, al mediodía.

Tras recorrer lentamente los cerca de seis kilómetros que separan ambas basílicas, el vehículo que transportó el ataúd del Papa ascendió por la vía Cavour hasta la entrada principal, donde fue recibido por el cardenal Rolandas Makrickas, arcipreste coadjutor de Santa María La Mayor.

El féretro del Papa Francisco llegó a la Basílica de Santa María La Mayor alrededor de las 13:00 horas locales, para ser inhumado y en el trayecto se pudieron escuchar los aplausos, vítores y ver las pancartas en las que podía leerse “Grazie”

Webmaster