Anuncia Alcalde de Parras medidas para fortalecer la protección y el bienestar animal

Anuncia Alcalde de Parras medidas para fortalecer la protección y el bienestar animal

Parras, Coahuila de Zaragoza.- Para garantizar una atención responsable, ética y efectiva hacia el bienestar animal, el alcalde Fernando Orozco Lara anunció en conferencia de prensa, una serie de medidas enfocadas en fortalecer la protección animal y a mejorar los protocolos de actuación del personal encargado de esta labor.

Y es que el pasado martes, la Dirección de Medio Ambiente recibió un reporte de perros agresivos en la calle Iturbide, mismos que ya habían sido identificados desde el pasado mes de diciembre por ataques a transeúntes, existiendo ya una denuncia por vecinos del sector.

Como parte de las acciones inmediatas, el Alcalde informó que ya se han tomado las medidas necesarias en la Dirección de Medio Ambiente, como parte de un proceso de revisión interna y con el objetivo de salvaguardar tanto la integridad animal como la confianza ciudadana.

También el Edil hizo un recuento de los avances logrados por su administración en esta materia, destacando que, al inicio de su gestión, el Municipio no contaba con el Reglamento de Bienestar y Protección Animal, ni con un espacio adecuado, por lo que se creó el Centro de Atención y Protección Animal.

Además, dijo, se han realizado más de 2 mil esterilizaciones gratuitas para controlar la sobrepoblación canina y felina.

“No se puede seguir permitiendo que los animales pongan en riesgo a la población. Vamos a aplicar el reglamento con firmeza. Quienes incumplan podrán hacerse acreedores a multas, tal como lo establece la normativa municipal”, advirtió Orozco Lara.

Y en caso de detectar casos de maltrato o negligencia, como la omisión de cuidados básicos que un animal necesita para vivir en condiciones saludables y dignas, el Alcalde llamó a denunciar, ya que estos factores conllevan a la agresividad que manifiestan.

“El bienestar de los animales es también un reflejo del tipo de comunidad que queremos ser: empática, justa y respetuosa con toda forma de vida”, puntualizó. 

Reiteró que se abrirán canales de diálogo y colaboración con asociaciones protectoras, rescatistas independientes y expertos, con el fin de mejorar de manera continua las políticas municipales en la materia.

“Nuestro compromiso es trabajar con sensibilidad, apertura y responsabilidad, escuchando a la ciudadanía y fortaleciendo nuestras instituciones”, concluyó. 

Webmaster