Descarta AGSAL desabasto de agua en Saltillo, pero advierte afectaciones por apagones

La gerencia de Aguas de Saltillo (AGSAL) negó que la ciudad enfrente un posible desabasto de agua en los próximos diez años, como lo advirtió recientemente la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS). Así lo informó Iván Vicente García, titular de la empresa para municipal, quien señaló que si bien existe presión sobre la infraestructura hídrica, no hay riesgo de que se termine el agua en ese periodo.
No obstante, García reconoció que los recientes apagones registrados en la ciudad sí han provocado afectaciones importantes en el abasto del vital líquido.
En las últimas horas, detalló, se han registrado al menos 17 interrupciones en el suministro eléctrico, lo que ha dificultado el bombeo y distribución del agua potable en varias zonas de Saltillo.
El gerente de AGSAL recordó que desde la creación de la empresa se ha realizado una inversión acumulada de 2 mil millones de pesos en la mejora de la red hidráulica.
Además, adelantó que se prevé destinar otros 3 mil millones de pesos en los próximos años, con el objetivo de responder al crecimiento poblacional y garantizar el servicio.
Finalmente, García hizo un llamado a las autoridades a atender con prontitud el tema de las fallas eléctricas, ya que la estabilidad energética es clave para mantener el abasto constante de agua en la capital coahuilense.