IMSS realiza con éxito su primer trasplante pediátrico de corazón

Por primera vez en la historia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se realizó un trasplante pediátrico de corazón.
El procedimiento que benefició a una paciente de 16 años de edad, se llevó a cabo en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional (CMN) de Occidente en Jalisco, que este año recibió la licencia por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para hacer trasplantes de corazón a niñas, niños y adolescentes.
A través de su cuenta de X, Zoé Robledo, director general del IMSS, señaló que con esta autorización, el hospital Jalisciense se convirtió en la primera unidad del Seguro Social en todo el país que puede hacer trasplantes cardíacos pediátricos.
En México solo el Hospital Infantil de la Ciudad de México contaba con permiso para efectuar este tipo de procedimientos. Y ahora esta unidad del IMSS cuenta con la licencia. Es decir, es la primera unidad del Seguro Social en todo el país que puede hacer trasplantes cardíacos pediátricos”, explicó.