Amenazan con dejar a Múzquiz sin agua; visitará Tania Flores CONAGUA para buscar solución

Amenazan con dejar a Múzquiz sin agua; visitará Tania Flores CONAGUA para buscar solución

MELCHOR MÚZQUIZ, COAHUILA.- Adueñándose de un bien del subsuelo de Múzquiz, por el simple hecho de que la tubería que da servicio a cientos de ciudadanos pasa por un terreno que está a su nombre, el ciudadano Enrique Falcón amenaza con desmantelar la infraestructura de dos pozos que hacen llegar el vital líquido a los muzquenses.

Ante tal hecho, la alcaldesa de este pueblo mágico que se buscará la manera de dar una solución total a esta problemática, pues el agua no es algo que les pertenezca a los dueños de los terrenos, que además, no solamente pertenecen a este hombre antes mencionado.

Amenazando con primeramente cambiar candados de acceso, para que el municipio no logre ingresar, a menos de que se cuente con supervisión de parte del señor Enrique Falcón.

La molestia por parte del “propietario”, es que la alcaldesa busca regular dicha situación, instalando medidores y conocer el consumo de los pozos, pero Falcón se opone a este cambio, por lo que asegura que él siempre ha buscado que el agua sea gratis, pero el detalle vuelve a ser el mismo, el agua no le pertenece.

Y la problemática se desprende en dos vertientes para el tema del vital liquido, primero el que sale de la molestia de Falcón, y la segunda, que también hace que el municipio busque soluciones más agresivas, está el que un hombre de nombre Apolinar (N), se niega a seguir rentando el terreno en donde se encuentran las pilas de almacenamiento de agua.

Con lo anterior, se busca que el Ayuntamiento de Múzquiz gaste nuevamente en la construcción de nuevas pilas, y tal vez no sería una idea tan descabellada, pues la construcción que se hizo por parte del monclovense Jesús Ballesteros, al parecer no es de la mejor calidad, por lo que el ayuntamiento podría también emprender una demanda en contra de la constructora monclovense, para exigir una garantía.

El detalle es que la obra se adquirió por la pasada administración, misma que pagó casi medio millón de pesos a un supuesto dueño de los predios donde se encuentra parte de la infraestructura del sistema de agua, pero resultó que no era el legítimo propietario de estos terrenos que ahora Apolinar se reúsa rentarle a Múzquiz.

Tania Flores, mencionó que visitará las oficinas de CONAGUA en la ciudad de México, para legalizar ambos pozos y evitar este tipo de situaciones, pues busca que la tierra donde se encuentran estos brotes de agua, pertenezcan a la ciudadanía.

“Piénsenla dos veces antes de accionar en contra de los muzquenses, no lo vamos a permitir y nos vamos a ir a las instancias federales, no lo pueden hacer ya nos asesorarnos legalmente, no lo vamos a permitir, esos pozos son del municipio, son de los muzquenses, los invito a negociar”, explicó la edil.

Como se recordará fue durante el fin de semana que la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra supervisó las instalaciones de los pozos Aparicio 1 y 2, al igual que las pilas que conservan el agua que se distribuye a la población, lo que causó molestia entre algunos personajes involucrados en este destape de malos manejos y malas construcciones que al parecer, tendrá que solucionar la actual presidenta.

Reinforma.com.mx