Rinde informe legislativo Diputada Lizbeth Ogazón
Saltillo, Coahuila.- Acompañada de gran parte de la militancia morenista de la región sureste, la Diputada Lizbeth Ogazón Nava, rindió este sábado su primer informe de resultados, que refleja las acciones llevadas a cabo durante su paso por el Congreso del Estado de Coahuila.
El museo del Desierto fue la sede de este evento de la cuarta transformación, que sirvió para dar a conocer los loros que se han obtenido a lo largo de este primer año como Diputada de Morena.
“Llevamos al Congreso del Estado, la esperanza recogida por nuestro partido movimiento, las mujeres hemos sufrido discriminación y violencia, desde siempre” manifestó la legisladora, quien este periodo lo ha enfocado en defender siempre los derechos de las mujeres y de los grupos más vulnerables de la sociedad.
La coordinadora de la bancada de morena en el Congreso del Estado, recalcó que el trabajo legislativo es una vía institucional establecida que se ha aprovechado para impulsar políticas públicas con visión de género.
“Para defender nuestra soberanía ha hablado el norte, donde hemos encontrado aliados con los que seguiremos caminando entre aquellos que han sabido crecer reconociéndose como coahuilenses y mexicanos con identidad y pasos firmes” declaró, la legisladora de morena.
El Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, emitió un mensaje mediante un video, en cuál externó su reconocimiento a la labor que ha realizado la funcionaria estatal, “La Diputada Lizbeth, es una legisladora muy comprometida con su pueblo, y ha hecho propuestas legislativas de alto impacto para la sociedad”.
Posteriormente, en conmemoración a las mujeres víctimas de feminicidio en el Estado, las y los asistentes escucharon un fragmento de la “Canción Sin Miedo” de Vivir Quintana; finalmente, se realizó un pase de lista, en cual las y los asistentes levantaron sus puños con un pañuelo Morado en la muñeca respondiendo la palabra “Presente”.
Al evento asistieron figuras representantes del partido a nivel nacional, tales como la Delegada Nacional Guillermina Alvarado, Rafael Estrada Cano, secretario técnico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y representante de Mario Delgado, presidente nacional de morena, María Cristina Cruz, secretaria para el Fortalecimiento de Ideales y Valores Morales, Espirituales y Cívicos del CEN; Tanech Sánchez, Delegado del CEN en Coahuila; así como Irene Spigno de la Academia interamericana de Derechos Humanos; Mariela Gutiérrez Escalante, alcaldesa de Tecámac y Presidenta Nacional de la asociación de autoridades locales de México A.C. y Donají Alba Arroyo, secretaria de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.
Cómo figuras estatales del movimiento de regeneración nacional, asistieron el Delegado en funciones de Presidente del Comité Estatal del partido, Diego del Bosque, Raúl Yeverino García, Presidente del Consejo Estatal, Marina Reyes Grajeda, secretaria de Derechos Humanos del comité Ejecutivo Estatal, y la Diputada Local Teresa Meraz García, compañera de Ogazón Nava en el Congreso del Estado, así como Raúl Villarreal, jefe de posgrado de la Facultad de Jurisprudencia.
Así mismo, asistieron autoridades municipales, tales como Ramiro Reyes Rodríguez, alcalde de Abasolo, Jesús Huitrón Maldonado, alcalde de Escobedo, y en representación del alcalde de Frontera, Roberto Piña Amaya, acudió al evento su esposa, la Presidenta honoraria del DIF en Frontera Claudia Martínez.
“Morena ha venido creciendo e incorporando aliados valientes y valiosos que dieron el triunfo en la frontera y la Carbonífera, nos permitirán la alternancia y con ella la democratización de la vida política y el espacio público, la regeneración de las relaciones interpersonales para construir desde el norte con libertad, una patria nueva y libre” finalizó, la Diputada Lizbeth Ogazón.