Exhiben a escuela con personal ‘patito’ en General Cepeda
GENERAL CEPEDA, COAHUILA.- Exhibidos quedaron directivos y docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 208, el cual se encuentra localizado en el municipio de General Cepeda, en donde se colocó una manta haciendo mención de las supuestas fechorías que estos realizaron.
Violeta del Carmen Hernández directora, Iván Enrique Reyna sub director administrativo, Daniel Pech Vázquez jefe financiero , Diana Verónica Guerra Jefa de Planeación y Lourdes Velázquez docente, fueron señalados por falsificar los nombres en mención y presentaron documentos apócrifos para llegar a estos puestos que actualmente presumen.
Además de lo anterior, se menciona que tanto la directora, como el resto de los supuestos usurpadores, han acosado al personal que trabaja en esta institución.
“Al darte cuenta de que compañeros que trabajan diariamente contigo reciben cargos directivos por elaboración de documentos apócrifos y obtener ventaja ante los demás compañeros es injusto para nosotros por eso mismo trabajamos bajo protesta”, señaló una de las manifestantes.
Para la promoción de los cargos antes señalados existe un procedimiento, uno de ellos son cursos de preparación que nunca se impartieron , y de forma cuestionable las personas mencionadas obtuvieron las constancias para acreditar , solo que requerían de varias firmas, una de ellas las del director que nunca firmó.
Personal docente y administrativo de esta institución trabajan bajo protesta, no se dejará de laborar, pero requieren que las direcciones que manejan esta institución hagan algo al respecto y más cuando existe una denuncia en contra de presunto tráfico de influencias y falsificación de documentos oficiales por parte de Violeta del Carmen Hernández, directora de la institución y el grupo que dirige.
“Nunca habías vivido un ambiente laboral como este y me preocupa y estamos preocupados más que todo por la atención a los alumnos que en lo más mínimo vamos a atender como ellos se merecen”, señaló la entrevistada.
En la institución se imparten tres carreras técnicas Administración, Informática y Agropecuaria, pero confían los inconformes en que se dé solución al conflicto por parte de las autoridades educativas antes del regreso de los alumnos.