POR EL PROBLEMA DE SALUD Y SOCIAL QUE GENERAN LAS ADICCIONES, ES NECESARIO EL APOYO FEDERAL Y ESTATAL AL MUNICIPIO DE MÚZQUIZ.

El Municipio de Múzquiz, al igual que otros municipios del país, espera que el Gobierno de la República integre un fondo, mediante el cual, apoyará a los municipios, porque en el caso de Múzquiz, atraviesa por necesidades urgentes de patrullas, armamento, uniformes, capacitación e integración de nuevos oficiales, así lo manifestó la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra.

Lo anterior, sumado al alto índice de adicciones en el municipio, con la generación de problemática no solo en el ámbito de salud sino social, con desintegración familiar y el abandono de los hijos por parte de sus padres y, con un incremento del robo. Situación que compromete al Municipio a un combate frontal contra este flagelo y, le obliga a solicitar el apoyo, tanto del gobierno federal como estatal.

Mientras tanto, el Municipio continúa con el proceso de reclutamiento de oficiales de policía, de los cuales 45 están en condiciones de presentar su examen de control y confianza, cuyo proceso de evaluación determinará quienes son aptos y reúnen los requerimientos para esta misión de servidor público.

Además, del trabajo permanente del Consejo de Seguridad, con el proceso de evaluación de los elementos que actualmente brindan este servicio a la población. Organismo que determinará quiénes seguirán brindando su labor en Seguridad Pública Municipal.

Ello, independientemente de la situación de caos que, en particular, se ha generado en el mineral de Palaú, con incidentes e incendio simultáneos, entre otros, en la Mina 6, en un basurero, un vehículo y un predio, con la firme intención de un grupo de personas de causar conmoción y pánico entre los habitantes.

Reinforma