Recursos devueltos por Alonso Ancira a Pemex se usan para rehabilitar plantas de fertilizantes: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que los 50 millones de pesos devueltos por Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, para poder salir en libertad por el caso Agro Nitrogenados son utilizados en rehabilitar plantas de fertilizantes.
Durante su conferencia en Palacio Nacional, el presidente dio a conocer lo anterior al explicar que México padece un déficit muy alto en el sector de los fertilizantes. “Estamos invirtiendo, el señor (Alonso) Ancira, ya pagó de los 200 millones de dólares, ya pagó 50 millones y eso se está utilizando para rehabilitar las plantas de fertilizantes, pero no no va a alcanzar, es mucho el déficit faltante», explicó.
Antes señaló que «en el caso de fertilizantes se destruyó por completo todo lo que era Fertimex, vendieron las plantas, bueno una de esas plantas que vendieron fue la de Agro Nitrogenados y otra la que produjo la denuncia sobre corrupción en Coatzacoalcos, y también reservas de piedra fosfórica en minas de Baja California Sur y plantas también que se adquirieron después que se habían entregado en Lázaro Cárdenas. Quedó todo desmantelado, en el abandono, entonces estamos levantado las plantas de fertilizantes. “Acaba de hacerse una consulta para que en Sinaloa se pueda instalar una planta para producir fertilizantes, en Topolobambo, nosotros estamos de acuerdo porque se le consultó la agente y los agricultores de Sinaloa, de Sonora requiere de fertilizantes. Nosotros estamos a favor de esa planta que se construye, pero aun así no vamos a lograr la autosuficiencia, pero ya vamos a tener más abasto de fertilizantes”.