Regresa Diócesis de Saltillo a semáforo verde; pero se mantiene cubrebocas

Regresa Diócesis de Saltillo a semáforo verde; pero se mantiene cubrebocas

SALTILLO, COAHUILA.- El obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González anunció que a partir de esta semana la Diócesis pasa a semáforo epidemiológico verde, esto tras permanecer poco más de seis meses en color amarillo. Entre los nuevos lineamientos destaca el incremento del aforo al 75 por ciento y los protocolos para la realización de actividades para la Semana Santa.

“Por lo que dure la cuaresma y la Pascua si no hay un cambio en los semáforos epidemiológicos oficiales pasamos a color verde, mantenemos los protocolos y lineamientos que ya tenemos desde hace un año y medio para celebraciones litúrgicas, el máximo en la capacidad es de 350 personas dependiendo del espacio y mantenemos ésta sana distancia” explicó.

“Las procesiones exteriores que ordinariamente se realizan en estos días santos se podrán realizar conforme a las normas de higiene ya establecidas. Si la participación fuera mayor a 350 personas, y se harán recorridos por las calles, hay que solicitar los permisos pertinentes a las autoridades correspondientes” agregó.

Seguirá el uso de cubrebocas en celebraciones religiosas

Bajo este contexto declaró que por el momento la Diócesis no prevé quitar la obligatoriedad del uso de cubrebocas durante las celebraciones religiosas ya sea en espacios abiertos o cerrados; esto tras la evaluación que tendrán los Subcomités para decidir si se continuará con la medida de utilizar mascarillas en lugares al aire libre.

“Por lo pronto seguiremos con el uso de cubrebocas ya si las autoridades dicen otra cosa pues se tomarán en cuenta como siempre y veremos qué es lo mejor para cada quien. En dado caso que se permita estar sin cubrebocas seguiremos sugiriendo su uso en toda reunión presencial sea interior o exterior” concluyó.

Reinforma.com.mx