Lleva diputada exhorto a la realidad; invita María Bárbara a tomar consciencia al volante

Lleva diputada exhorto a la realidad; invita María Bárbara a tomar consciencia al volante

SALTILLO, COAHUILA.- Bien dicen que hay que predicar con el ejemplo, y esto es lo que hizo la Diputada María Bárbara Cepeda Boehringer la noche de este jueves, pues tras emitir un exhorto durante la pasada sesión del Congreso del Estado, para que los 38 municipios de Coahuila refuercen campañas de prevención de accidentes mezclados con el consumo de alcohol, pidió directamente a los conductores que tomen consciencia al volante.

La legisladora se constituyó en uno de los cruceros más transitados de Saltillo, junto a los elementos de la Comisaría de Seguridad de Saltillo, así como también directivos del Ayuntamiento de este municipio, para acompañarlos a un simulacro de accidente vehicular.

El “aparatoso accidente” que se recreó en uno de los camellones de la vialidad, sirvió para dar ejemplo a la población de lo que podría suceder si no se responsabilizan de los actos al volante, pues el conducir bajo los influjos del alcohol, utilizar el celular y no portar el cinturón de seguridad, pueden poner no solamente la vida del conductor en riesgo, sino también de sus acompañantes.

En el exhorto de la congresista, se solicitó a los municipios coahuilenses el actuar también de manera preventiva, para evitar se de esta clase de accidentes que en ocasiones llegan a cobrar vidas humanas.

Cepeda Boehringer felicitó la disposición del alcalde José María Fraustro Siller y del Comisionado Federico Fernández, por trabajar en conjunto en pro de la seguridad de las y los saltillenses, con el fin de mantener este tipo de programas que crean consciencia entre quienes conducen algún tipo de vehículo.

Aprovechando el flujo de automóviles, los presentes conversaron con los conductores explicándoles la actividad que llevaban a cabo, y los invitaron a evitar cualquier tipo de situación que pudiera poner en riesgo el buen manejo de sus coches, para cuidar la vida de los tripulantes y de los transeúntes.

Al dialogar con los ciudadanos, la mayoría de estos agradecieron que los funcionarios trabajen en beneficio de la población, “en ocasiones no nos damos cuenta de que están trabajando, pero aquí están, he tenido la suerte de toparme a la Diputada en diversas ocasiones en las calles, ya van dos veces que nos dice que manejemos con cuidado, y pues hay que hacer caso”, explicó a los medios Don Arturo, ciudadano saltillense.

Finalmente la Diputada invitó a los conductores a mantener buenos hábitos al volante, como el designar a un conductor responsable de llevar a sus compañeros cuando salgan de fiesta; el colocar el cinturón de seguridad a todos los tripulantes, especialmente a los niños y tomarse el tiempo para trasladarse de un lugar a otro, para evitar las prisas que en ocasiones generan accidentes.

Reinforma.com.mx