Celebra el PRI asamblea estatal en Coahuila y sus 93 años

Celebra el PRI asamblea estatal en Coahuila y sus 93 años

SALTILLO, COAHUILA.- Con la presencia de Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional; Miguel Ángel Riquelme Solís, primer priista de Coahuila y Rodrigo Fuentes Ávila se llevó a cabo en la capital del Estado, el Consejo Político de dicho partido, en el que además se celebró el 93 aniversario de dicha institución.

Destacando la importancia del trabajo en equipo dentro del tricolor, se llevó a cabo la fiesta del priismo del Estado, demostrando el por qué el PRI en Coahuila es orgullo a nivel nacional, “Aquí nadie se relaja, ni se raja”, eran los gritos de las mujeres y hombres que se dieron cita a las instalaciones del PRI municipal de Saltillo, cerrando literalmente el bulevar Francisco Coss.

Estando presentes 441 consejeros políticos estatales de manera física y 224 de manera virtual, mediante zoom, los que harían valido lo que se acordó en este Consejo Estatal, mismos que dieron fe a la integración de los nuevos consejeros estatales de los municipios gobernados por el PRI, al igual que de los coordinadores municipales de activismo.

Durante su mensaje, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, agradeció la presencia de las líderes de colonias, reconociendo su trabajo incansable para el partido, “Me llena de orgullo pertenecer a un partido como el nuestro, el pasado 4 de marzo celebramos 93 años vida de luchas y conquistas históricas de este instituto político, el PRI fue capaz de dar origen a los cuadros que establecieron el rumbo y dirigieron el estado mexicano durante el siglo 20”.

Resaltó que con los gobiernos del PRI, México combatió el analfabetismo que enfrentaba la población, ates del movimiento revolucionario, así como también el país sostuvo un modelo de crecimiento sostenido por décadas.

Riquelme Solís lanzó un fuerte mensaje a los coahuilenses, indicando que en el Estado sí se tiene memoria, recordando las acciones de Venustiano Carranza en contra del llamado “Usurpador”, “Durante 93 años, los coahuilenses han dado sentido a la ideología y han construido al mejor PRI de México, ahora es nuestro turno”.

Agregó que os logros del actual gobierno, el cual está en su quinto año, están avalados por las casas calificadoras mejores reconocidas del país, pero la calificación más importante es la que la gente les da a estas acciones.

El Gobernador mencionó que por su gente, Coahuila no detendrá su crecimiento y siguen avanzando con paso firme, “Somos el bastión revolucionario de México y estamos decididos a seguir siéndolo”.

Reinforma.com.mx