Coahuila fortalece coordinación binacional contra el gusano barrenador del ganado
Saltillo, COAH.- El secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, Chuma Montemayor, encabezó una reunión de trabajo con representantes de la USDA-APHIS, personal de SENASICA y el presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, Homero Amezcua.
El encuentro tuvo como objetivo revisar y fortalecer las estrategias de prevención, vigilancia y control del gusano barrenador del ganado, una de las principales amenazas para la sanidad pecuaria.
Durante la reunión se acordó desarrollar una agenda de trabajo intensiva para fortalecer la coordinación entre autoridades estatales, federales e internacionales, buscando proteger la salud del ganado y mantener la competitividad del sector pecuario coahuilense.
Las autoridades destacaron que la cooperación entre México y Estados Unidos resulta fundamental para atender riesgos sanitarios que pueden afectar la producción ganadera y el comercio agropecuario.
Finalmente, Chuma Montemayor reiteró el compromiso del Gobierno de Coahuila de continuar trabajando de manera coordinada con organismos nacionales e internacionales para fortalecer la sanidad animal y respaldar a los productores ganaderos del estado.

