Regreso a a realidad, a ‘reventar’ Salud Digna

SALTILLO, COAHUILA.- Con el regreso a las actividades regulares, a excepción de algunas escuelas, la demanda de pruebas covid-19 tuvo un incremento considerable, por la necesidad de contar con un certificado de buena salud para poder ingresar a algunos trabajos u oficinas.
Desde temprana hora, en las afueras de Salud Digna en la zona centro de Saltillo, las enormes filas se hicieron ver, en su mayoría personas que buscaban hacerse una prueba rápida para detectar si el virus de Covid-19 afectó su cuerpo.
De manera anónima, una de las personas presentes habló en exclusiva para nuestro medio de comunicación, indicando que no le fue permitido el ingreso a su lugar de trabajo, a causa de que sus vacaciones, “se nos preguntó en la entrada si habíamos salido a algún lugar, en mi caso tuvimos oportunidad de ir a Mazatlán, y pues nos mandaron a revisar, por eso aquí ando desde temprano haciendo fila, para poder regresar a trabajar”, explicó la mujer.
Cabe señalar que el virus del SARsCoV-2 tarda en incubar de 2 a 7 días, por lo que las pruebas realizadas este lunes, en su mayoría podrían ser nulas para mediados de semana, pues no es una garantía de que cada persona se encuentre libre de cualquier contagio.
El día de ayer, lunes, se registraron 5 nuevos contagios en todo Coahuila de esta enfermedad, teniendo actualmente un total de 58 pacientes en toda la Entidad, contagiados de Covid-19, por lo que durante esta semana se podrían incrementar los casos en todo el país.