Sujeto choca camioneta contra patrulla para evitar aseguramiento de migrantes
Dentro de la estrategia “por Tamaulipas No”, oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública del municipio de Altamira aseguraron a 43 extranjeros en estado de migrante que viajaban en un autobús, capturando al operador y a un acompañante, así como también a una tercera persona que armado con una escuadra y con una camioneta intentó evitar la detención de estos.
Las acciones policiales ocurrieron la tarde-noche del martes en el tramo federal Tampico – Ciudad Mante, al sur del estado.
Los agentes cuentan con un puesto de revisión para la aplicación de la estrategia “Por Tamaulipas No”, en el cual el gobierno del estado exhorta a los migrantes que no tengan papeles en regla a abstenerse a cruzar por el territorio.
Los migrantes eran transportados en autobús de giro turístico y procedía de Coatzacoalcos, Veracruz, con destino a Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Al hacer el aseguramiento procedieron a detener al operador y al acompañante, pero cuando ya estaban en marcha el chofer de una camioneta Nissan tipo Frontier chocó contra las patrullas para evitar que los llevaran.
Los agentes también detuvieron al individuo y le aseguraron una pistola tipo escuadra.
Se sospecha que el sujeto servía como vigilante para que el autobús siguiera su ruta con la seguridad de que no había vigilancia policial.
Las tres personas, el camión y los extranjeros fueron puestos a disposición de las autoridades federales.