Caen estafadores en San Pedro, orquestaban choques en la autopista Saltillo-Monterrey

Caen estafadores en San Pedro, orquestaban choques en la autopista Saltillo-Monterrey

SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- La Policía de San Pedro detuvo ayer a dos hombres acusados de provocar accidentes viales para amenazar y exigir dinero a las víctimas, mismos que fueron reportados por parte de ciudadanos de Coahuila.

José Eulalio N., de 46 años, y José Inés N., de 41, ambos originarios de Monterrey, son los sospechosos de actuar como «montachoques», según informó la autoridad en un comunicado.

El arresto se realizó cuando llegaron a un filtro de revisión que los uniformados instalaron en la Avenida Lázaro Cárdenas.

Ambos detenidos viajaban en un auto Volkswagen Vento que ya había sido reportado por participar en ese tipo de incidentes, pero no se había dado su localización hasta que ingresó al municipio.

Al llegar al punto del filtro, el auto fue interceptado por las patrullas de Seguridad Pública de San Pedro y los ocupantes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia, tras comprobarse que el auto está señalado por ser utilizado en varios incidentes de ese tipo en la zona metropolitana.

Apenas el martes, mediante grupos de chat fue denunciado otro caso similar, del cual se dijo que ocurrió en la Autopista a Saltillo, en Santa Catarina, por lo que la Policía investiga si se trata de las mismas personas o si conforman una banda dedicada a ese tipo de extorsión.

En el caso registrado en la autopista, dos hombres que iban en un auto Aveo en color rojo con negro chocaron a la camioneta donde viajaba una familia y pedían que se detuvieran.

Los integrantes de la familia, en lugar de parar, continuaron circulando y el auto iba tras ellos, pero los dejaron ir cuando vieron que les tomaban fotografías.

Una fuente cercana al caso mencionó que las placas que portaba el auto Aveo en mención ya no aparecían registradas, pues habían sido dadas de baja.

Cabe señalar que algunos ciudadanos del municipio de Ramos Arizpe, habían denunciado estos eventos, pues entre semana, cuando viajaban a sus empleos en el vecino estado de Nuevo León, lograron ver el vehículo rojo con el que operaban estos estafadores.

Reinforma.com.mx