Mac Jones es la mejor opción de QB para los Patriots
Cam Newton no fue de ninguna manera un desastre durante su acción limitada jueves por la noche, pero el veterano se limitó y mostró una evidente falta de conocimiento sobre un Chase Young, con la temprana captura de QB. El Jugador Más Valioso de 2015 todavía no se parece al mariscal de campo que alguna vez fue, y hay muchas posibilidades de que eso nunca cambie ahora que tiene 32 años.
Mientras tanto, fue revelador que el entrenador en jefe de los Pats, Bill Belichick, le diera al novato número 15 de la selección general Mac Jones, repeticiones significativas con la línea ofensiva inicial en lo que pareció ser una audición extendida. Y es difícil argumentar que el producto de Alabama no funcionó. Jones completó 13 de 19 pases para 87 yardas, pero ni siquiera eso le hace justicia a su desempeño.
Tenía la apariencia de un veterano mientras manejaba la ofensiva de Nueva Inglaterra con confianza. Y sus números hubieran sido mejores si Belichick hubiera desafiado una atrapada obvia en el primer cuarto de Jakobi Meyers, o si Kristian Wilkerson hubiera atrapado un tiro perfectamente colocado de Jones en la zona de anotación en el segundo cuarto.
En general, Jones mostró una excelente sincronización y anticipación, y muy pocos errores, incluso contra una defensa de calidad con mucha profundidad. Es solo un juego de pretemporada, pero el techo de Jones es mucho más alto que el de Newton. Belichick claramente va con todo adentro esta temporada, y uno se pregunta si usaría una selección de primera ronda en un mariscal de campo sin intención de jugar con él cuando podría haber seleccionado a un jugador de impacto del Día 1 en otra posición. Un mariscal de campo novato nunca ha ganado un Super Bowl, pero tal vez ese sea el tipo de historia que Belichick está pensando en hacer a pesar de Tom Brady en 2021. No se puede descartar.