Manifestante pro aborto se encadena frente a Corte Suprema de EU
Se encadenó a una valla perimetral instalada fuera de la Corte Suprema en Wasghington para protestar por un esperado dictamen sobre el aborto.
Un manifestante por el derecho al aborto se encadenó el lunes a una valla perimetral instalada fuera de la Corte Suprema de Estados Unidos para protestar por un esperado dictamen que podría anular el histórico fallo del caso Roe vs. Wade de 1973 que legalizó el procedimiento en todo el país.
El hombre, que se enganchó el cuello un candado de bicicleta en forma de U de alta resistencia, gritó: «¿Anular a Roe? ¡Diablos, no!», mientras un grupo de manifestantes contra el aborto marchaba y le gritaba, portando carteles con lemas como: «Protección en la concepción».
El hombre permaneció encadenado a la valla durante unos 15 minutos hasta que las autoridades lo sacaron.
Sostenía un pañuelo verde con la dirección del sitio web de un grupo de defensa de los derechos de aborto.
En un video en la cuenta de Twitter del grupo, el hombre se identificó como Guido Reichstadter, de Miami, y dijo que había acudido a Washington porque los derechos de los estadunidenses estaban bajo amenaza.
Estoy haciendo esto como el primer paso, como arrojar el guante, el primer paso en un llamado a la gente de Estados Unidos que apoya el derecho al aborto, y esa es la gran mayoría de nosotros, para salir de la inacción y la pasividad, a fin de que se pongan de pie y see sumen a una resistencia no violenta», sostuvo.
La definición del caso que actualmente revisa la Corte Suprema, el cual involucra restricciones al aborto respaldadas por republicanos en Mississippi, está prevista para fines de junio.
Las protestas y enfrentamientos entre manifestantes sobre el derecho al aborto han estallado en todo el país desde que se filtró el mes pasado un documento impulsado por la mayoría conservadora de la Corte Suprema sugiriendo que pasaría por alto un antecedente judicial histórico.
Un dictamen de esa magnitud permitiría a los estados prohibir el aborto, un objetivo de muchos funcionarios republicanos electos y conservadores religiosos.