Petro venderá aviones que compre actual gobierno de Colombia

Petro venderá aviones que compre actual gobierno de Colombia

El presidente electo de Colombia anunció que todos los aviones que compre el actual gobierno serán vendidos en cuanto asuma el cargo.

gustavo petro y andres manuel lopez obrador
Petro pidió al actual gobierno no comprar aviones porque los venderá cuando asuma la presidencia. Foto: Reuters

Gustavo Petro, nuevo presidente electo de Colombia, publicó un mensaje en Twitter para el todavía mandatario Iván Duque en el que pide no comprar más aviones.

Todo avión que se compre para instituciones públicas en estas semanas, se vuelve a vender. Le solicito al presidente Duque suspender esas compras2, escribió el presidente electo.

Y es que recientemente el gobierno saliente de Iván Duque anunció que ya trabaja en la compra de una flota de aviones de transporte para distintas dependencias.

El gobierno de Duque indicó que la compra de los aviones es como parte de los planes para garantizar la seguridad nacional y la soberanía del país.

Petro señala que los aviones que se compren serán vendidos, acción que es asociada a la medida de Andrés Manuel López Obrador con el avión presidencial de México y que todavía no tiene comprador.

Todo avión que se compre para insitituciones públicas en estas semanas, se vuelve a vender. Le solicito al presidente Duque suspender esas compras.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 22, 2022

Petro, el primer presidente de “izquierda” en Colombia

Petro, de 62 años, venció con el 50.4% de los votos al millonario independiente Rodolfo Hernández, que obtuvo un 47.3%, según el cómputo oficial. Su ventaja fue de 700 mil 601 votos.

A partir de hoy Colombia cambia, un cambio real que nos conduce a algunos de los planteamientos que hemos hecho de estas plazas: la política del amor (…), una política del entendimiento y el diálogo», proclamó Petro, jefe de la oposición, en su discurso de victoria.

Hernández, un «outsider» sin partido político de 77 años, reconoció rápidamente su derrota, lo que disipó el temor de protestas ante un desenlace ajustado.

En el centro de Bogotá miles de los seguidores de Petro, la mayoría jóvenes, explotaron de júbilo.

Reinforma