Exhorta Obispo de Saltillo a tener vínculos afectivos edificantes
SALTILLO, COAHUILA.- En su mensaje semanal a la comunidad, el obispo de Saltillo Monseñor Hilario González exhortó a la feligresía a tener vínculos afectivos edificantes que contribuyan a su vida; cabe señalar que en reiterada ocasiones el sacerdote ha declarado que la unión en la sociedad ayuda ante los tiempos de violencia por lo que atraviesa el país.
«Acompañar a Jesús no es para quien está apegado a personas, o es dependiente del afecto humano; tampoco para el “insensible”, incapaz de establecer una relación afectiva sana y estable. Es la libertad para mantener vínculos afectivos edificantes con los demás y que contribuyen al Reino de Dios», compartió.
Finaliza el décimo Encuentro Mundial de las Familias
Por otro lado, el pasado sábado concluyó el décimo Encuentro Mundial de las Familias en donde particiaron virtualmente los integrantes de la Pastoral Diocesana familiar, a través de este encuentro los católicos intercambiaron sus impresiones respecto a temas como el matrimonio, el noviazgo, entre otras temáticas.
Por su parte, durante la clausura González García reconoció el trabajo que realizan los grupos y movimientos de esta pastoral; «me dirigo a ustedes que como tantas otras en todos los rincones del mundo, pasan por los sufrimientos y las dificultades típicas de nuestro tiempo: el reto de casarse ‘como Dios quiere’ en una sociedad que ve casi imposible comprometerse ‘para siempre’ (…) en un mundo que se mueve por intereses egoístas y superficiales quiero ofrecerles una palabra de cercanía y de aliento para que caminen juntos en todos los niveles de amor familiar», finalizó.