Diócesis de Saltillo no cuenta con un protocolo para casos de extorsión y crimen organizado
SALTILLO, COAHUILA.- La Diócesis de Saltillo no cuenta con un protocolo formal para atender casos de extorsión y crimen organizado, lo anterior fue declarado por el Obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González quien mencionó que pese a que no se cuenta con un manual, los posibles casos que se pudieran presentar son atendidos inmediatamente y denunciados ante las instancias correspondientes.
«No tenemos algo formal en caso de amenza, generalmente lo que hemos hecho en otras ocaciones cuando hay extorsión o que hablen a nombre de obispos para pedir donativos comunicarlo lo antes posible con el presunto solicitante para ver si es cierto, pero hasta ahí hemos llegado», dijo.
Julio será el mes para pedir por la paz
Por otro lado, la Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un comunicado para dar a conocer una Jornada de Oración por la Paz debido a los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país.
«Necesitamos estar unidos en este momento en que la indignación de nuestro pueblo, ante la barbarie de la violencia, nos están abriendo una puerta para la paz. En todas las misas a celebrarse el próximo 10 de julio hacer memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país y ofrecer la intención de la eucaristía por su vida para que su dolor nos acompañe en este camino por la paz. En los templos se pueden colocar fotografías de estos hombres y mujeres que han dado su vida por el pueblo de Dios y han recibido la muerte violenta» menciona el comunicado.
Asimismo se solicita a todos los presbíteros a celebrar misas o realizar oraciones comunitarias en lugares significativos que repreenten todas las personas que han desaparecido o sufrido una muerte violenta como símbolo de lucha y recordar a las víctimas.