Prohibido pasear con el torso desnudo o en traje de baño en paradisíaca ciudad de Italia
El alcalde de Sorrento, famosa por sus paisajes del mar Mediterráneo, impuso multas de entre 25 y 500 euros a quien se atreva a desafiar la medida, destinada a promover el «decoro» y la «decencia».
En una medida destinada a promover el «decoro» y la «decencia», el alcalde de la ciudad italiana de Sorrento prohibió circular por la calle con el torso desnudo o en traje de baño.
Quien se atreva a desafiar la medida en esta bella ciudad costera famosa por sus paisajes del mar Mediterráneo, enfrentará una multa que va de 25 a 500 euros (entre 523 y 10 mil 450 pesos mexicanos), informó la prensa italiana.
La protección y mejora de la habitabilidad de los espacios públicos representan un objetivo estratégico y prioritario de la administración municipal”, declaró el alcalde de la ciudad, Massimo Coppola.
Y la consecución de este fin no puede desligarse de una actuación para prevenir y contrastar los fenómenos más extendidos de las conductas indecentes, causa del deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos”, agregó.
La policía municipal se encargará de vigilar que quienes transiten por la calle cumplan con la nueva normativa, la cual ya fue establecida por escrito y enviada a las autoridades regionales.