¿Fuiste de los afectados? Ticketmaster desembolsa más de 3.4 mdp por cancelar boletos

¿Fuiste de los afectados? Ticketmaster desembolsa más de 3.4 mdp por cancelar boletos

Ticketmaster, la mayor empresa de venta de boletos en México, pagó más de 3.4 millones de pesos por la cancelación de boletos a 500 usuarios afectados, así lo dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual puso fin a la demanda de acción colectiva luego de que la boletera optó por llegar a un acuerdo.

Profeco había emprendido una demanda colectiva contra Ticketmaster por la cancelación unilateral de boletos del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023. La demanda fue interpuesta inicialmente por 434 usuarios, pero al final fueron en total 500 personas las que se unieron a esta acción contra dicha empresa.

Los 500 usuarios que ahora se vieron beneficiados con el acuerdo entre Ticketmaster y Profeco reclamaron que sus boletos habían sido cancelados sin justificación para diversos eventos, desde entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos.

El acuerdo al que se comprometió Ticketmaster para resolver la demanda colectiva fue revisado y analizado por el juez Guillermo Osorio Campos, del Juzgado Noveno de Distrito en Material Civil de la Ciudad de México, el cual lo aprobó ayer 23 de abril y lo elevó a la categoría de cosa juzgada.

¿En qué consiste el acuerdo de Ticketmaster y Profeco?
Ticketmaster decidió poner fin a la demanda colectiva en su contra a través de un mecanismo alternativo de solución de controversias con el cual se comprometió a compensar a los 500 usuarios afectados de enero de 2020 a diciembre de 2023 por la cancelación de boletos.

La boletera destinó más de 3.4 millones de pesos para indemnizar a los usuarios afectados por esta acción. La Profeco detalló que el acuerdo con Ticketmaster consistió en:

Pago del boleto íntegro más los cargos por servicio y una bonificación del 20% para los consumidores que acreditaron la afectación.
En tanto, en lo que respecta a la cancelación de eventos por la pandemia de covid-19, a estos usuarios afectados se les reembolsó sólo el costo del boleto. La Profeco precisó que en este caso se trató de una emergencia sanitaria a nivel mundial que no es imputable a las boleteras.

Ticketmaster lanza app tras demanda colectiva
Tras la demanda colectiva y atendiendo a los reclamos de los usuarios, Ticketmaster diseñó y lanzó la aplicación móvil App Ticketmaster MX, a fin de facilitar la compra y uso de boletos de forma segura y evitar así su falsificación, duplicidad y reventa de los mismos.

“Esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento, ya que la mayor empresa a nivel nacional en la venta de boletos de espectáculos eligió conciliar y convenir con el objeto de beneficiar a sus consumidores, al tiempo que invirtió en la mejora del servicio de comercialización de boletos con el fin de otorgar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo”, destacó la Profeco.

Reinforma.com.mx