Inicia Javier Díaz proyecto de Participa Saltillo al poniente de la ciudad
Se trata de la construcción de una techumbre en la primaria Leona Vicario de la colonia Valle Verde, obra propuesta y votada por habitantes de ese sector
Saltillo, COAH.- Con el objetivo de poner en marcha la construcción de una techumbre en la Escuela Primaria Leona Vicario, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, acudió a este plantel educativo, donde también encabezó los honores a la Bandera para fortalecer los valores cívicos.
La propuesta de la techumbre fue realizada por la ciudadanía del sector poniente a través del programa Participa Saltillo 2026 y, además, fue la que recibió más votos, por lo que se concretó su realización.
“Las y los vecinos de este sector se organizaron, propusieron este proyecto y luego votaron para su realización. Esto nos llena de satisfacción porque es la participación ciudadana en beneficio de su propia comunidad”, afirmó el Alcalde.
Además de esta mejora a la infraestructura escolar, personal del programa “Amor en Movimiento” del DIF Saltillo acudió para ofrecer diversos servicios médicos a estudiantes y vecinos de la colonia Valle Verde.
La contralora municipal, Patricia Alejandra Peña Aguirre, confirmó que, gracias a los votos que recibió, el proyecto para la construcción de la techumbre en esta escuela resultó ganador.
Peña Aguirre informó que, con una inversión de 2 millones de pesos, se construirá la techumbre en el patio cívico de la Primaria Leona Vicario, la cual tendrá dimensiones de 14 por 20 metros para cubrir una superficie de 280 metros cuadrados.
“Gracias al alcalde Javier Díaz González por impulsar este tipo de iniciativas que permiten escuchar las peticiones y necesidades de la gente; esto es un ejemplo muy claro de ello”, comentó la Contralora Municipal.
El director del plantel en ambos turnos, Jaime Ángel Laredo Maldonado, reconoció el trabajo del alcalde Javier Díaz González y dijo que la techumbre representa un anhelo de casi 40 años de historia de la primaria que dirige.
En representación del alumnado, Sebastián Ponce Cibel dijo que esta techumbre les permitirá realizar actividades deportivas, académicas y culturales de una manera más segura.
“Gracias, alcalde Javier Díaz, por acompañarnos a los honores a la Bandera y por apoyarnos con la construcción de esta techumbre que nos protegerá del sol y de la lluvia”, comentó el alumno.
En el evento también estuvieron presentes la síndica Dora Alicia de la Garza Villanueva; el regidor Juan Carlos Villarreal Garza; el director general de Escuelas Primarias, Edgar Alejandro Veloz Pachicano; el director de Desarrollo Social, Ernesto Siller Torres; el director de Infraestructura y Obra Pública, Antonio Nerio Maltos; así como integrantes de la Comisión Sectorial Poniente de Participa Saltillo y padres y madres de familia.

