14 lesionados y 10 vehículos dañados por pipa en bajo puente de Mixcoac

14 lesionados y 10 vehículos dañados por pipa en bajo puente de Mixcoac

Uno de los heridos más graves fue el conductor de una motocicleta; el chofer de la unidad de carga escapó de la zona del siniestro ubicada en un bajo puente de Mixcoac.

nta en Saltillo (ver precios)Casas | Anuncios de búsqueda

Pipa y taxi tras accidente en bajo puente de Mixcoac.
La pipa, que transportaba agua potable, impactó a un taxi; entre este último y el muro del túnel quedó un motociclista. Fotos: Ricardo Vitela.

Catorce lesionados, ocho de ellos trasladados a hospitales y seis atendidos en el lugar fue parte del saldo que dejó el choque de una pipa tras impactar nueve automóviles y una motocicleta en el bajo puente de Mixcoac.

El conductor de esta última, quien quedó entre un taxi impactado directamente por el carguero y el muro del túnel, fue uno de los dos heridos de mayor gravedad, los cuales fueron trasladados al hospital de Xoco.

El conductor de la pipa transportadora de agua potable, con razón social SAMEX, circulaba en dirección al oriente de la ciudad, es decir, de Patriotismo hacia Universidad, alrededor de las 17:00 horas.

Veníamos circulando como todos los días, de repente empezamos a escuchar ruidos como de llantas derrapándose. Volteo por el retrovisor y vi una motocicleta que iba perdiendo el control; pensamos que era algo ocasionado por la moto hasta que sentí el impacto. Ya cuando sentimos el golpe, al bajar a ver , vi todo el desastre. Dicen que la pipa de agua se quedó sin frenos y se llevó a todos”, relató Neftalí Vela, uno de los conductores afectados.

Paramédicos trasladan a un lesionado tras el choque en Mixcoac.

Jesús Reyes Cuevas, otro conductor involucrado en el siniestro, preguntó por qué la pipa circulaba en este tipo de vía.

El operador de la pipa que impactó a los diez vehículos huyó del lugar del siniestro.

El chofer de la unidad de carga todavía se dio tiempo de tomar algunas de sus pertenencias antes de huir del lugar.

Paramédicos de Cruz Roja, ERUM y de Protección Civil de la alcaldía acudieron a la emergencia.

Reinforma