CUANDO EL IXTLERO HABLA

CUANDO EL IXTLERO HABLA

ACARREADOS Y OBLIGADOS

Cerca de 50 autobuses de diversos municipios del país arribaron a la capital del Estado, para atender la “invitación” del subsecretario RICARDO MEJÍA BERDEJA, que si suponemos que estaban llenos esos cincuenta, tenemos un promedio de 2,500 invitados de Nueva Rosita, Múzquiz, Madero, Frontera, Torreón y uno que otro municipio añadido.

La gente iba detrás de una orden, de un sueño, muy pocos detrás de un cambio, algunos no tenían idea de a quien apoyaban, pues solo iban detrás de una marca que les dio esperanza alguna vez.

Venimos a apoyar a Morena, decían muchos, pero en realidad no sabían ni el nombre de la persona que hablaba al micrófono con acento sureño, solo decían “él es el bueno”.

Otros que aseguraban que lo conocían, no sabían su puesto actual o si quiera su ciudad natal; eran contados quienes sabían a quién apoyaban.

No faltó quienes estaban hartos de una marcha sin organización, que empezó tarde, como todos los eventos del Subsecretario, quien pareciera que les hace un favor a los presentes, dejando la humildad en CDMX cada que viaja a Coahuila; por lo que decidieron revelar que se les advirtió que si no asistían a la marcha, no habría más apoyo.

 A pesar de los esfuerzos de quienes en verdad apoyan este proyecto, porque ojo, no todo es malo en este proyecto, no se logró el auge que deseaban, simplemente porque hay algo que aún falta en este candidato, algo que no conecta con la gente.

Basta con asistir a los eventos privados, en donde fallan los gritos de apoyo, pues sobran los gritos de “silencio” para que pueda hablar el candidato, no hay una camaradería tal cual.

Entre los asistentes: LIZBETH OGAZÓN a lado del candidato, quien parece que lleva una buena relación, igualmente ARIEL MALDONADO, cercano… al parecer ya fumaron la pipa de la paz tras las promesas fallidas durante la elección de consejeros políticos.

Otro que logramos ver como siempre cercano, es a su amigo FERNANDO RODÍGUEZ, quien estuvo al lado del suspirante, hasta que llegó TANIA FLORES a levantar el rating de esta marcha, pues todos al final de la marcha aprovecharon para tomarse foto con la alcaldesa de Múzquiz, quien sí se da el tiempo y sobra la cercanía social.

La gran ausente, la pareja del subsecretario MARLENE, quien desconocemos el motivo de su ausencia, pues mucho ruido hizo en días pasados en sus redes sociales, para que acompañaran a su ser amado, ¿habrá problemas en el nido? Pues ni siquiera se tomó la molestia el subsecretario de mencionarla en su discurso inicial, cuando resaltó a quienes se ausentaron: BETO PIÑA y JOHNATAN AVALOS.

En fin, un proyecto que se esperaba diera para mas, pero al parecer seguirán siendo suspiros y no aspiraciones la gubernatura de Coahuila… lo que sí es que también deberían pasar hoy a recoger su mugrero, pues dejaron mucha propaganda por todas las calles por donde pasaron.

Reinforma.com.mx