Walmart está haciendo movimientos silenciosos en el Metaverso
Un nuevo informe sugiere que el gigante minorista Walmart puede estar preparándose para aventurarse en el metaverso. Según CNBC , Walmart presentó siete marcas registradas a fines de diciembre de 2021 que parecen indicar la intención del minorista de fabricar y vender bienes virtuales, mientras que una presentación separada indicó que la compañía ofrecería a los usuarios moneda virtual y NFT. Las solicitudes se presentaron ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU. el 30 de diciembre.
Una de las solicitudes de marca enumera «servicios de tiendas minoristas en línea que ofrecen productos virtuales, a saber, productos electrónicos, electrodomésticos, muebles para interiores y exteriores, decoración del hogar, juguetes, artículos deportivos, recreación al aire libre, productos para la salud, la belleza y el cuidado personal, artículos esenciales para el hogar, prendas de vestir, patio, jardín, productos para el cuidado del césped y paisajismo, productos para mejoras del hogar, productos para asar a la parrilla, grabaciones de entretenimiento, videojuegos, libros y publicaciones, instrumentos musicales, artículos de oficina, artículos para manualidades, artículos para fiestas y celebraciones, joyas y productos para mascotas Otro describe más claramente la moneda digital, señalando «servicios financieros, es decir, proporcionar una moneda digital y un token digital de valor para uso de los miembros de una comunidad en línea a través de una red informática global».Otro más indica el software y las billeteras utilizadas en criptomonedas: «software descargable para usar en la gestión de carteras de moneda digital, moneda virtual, criptomonedas, activos digitales y de cadena de bloques, activos digitalizados, tokens digitales, tokens criptográficos y tokens de utilidad, software descargable para servicios de billetera electrónica ; monederos electrónicos descargables».
Según el abogado de marcas registradas Josh Gerben, las aplicaciones indican que hay mucha planificación por parte de Walmart sobre cómo van a trabajar con el metaverso.
«Es súper intenso», dijo Gerben. «Hay mucho lenguaje en estos, lo que muestra que hay mucha planificación detrás de escena sobre cómo van a abordar la criptomoneda, cómo van a abordar el metaverso y el mundo virtual que parece estar llegando. o eso ya está aquí».
Walmart no está solo en sus esfuerzos por diversificarse en el metaverso. Nike presentó varias solicitudes de marca registrada en noviembre de 2021 y anunció un equipo con Roblox para crear el mundo en línea, Nikeland, antes de comprar la empresa de zapatillas virtuales RTFKT en diciembre. Urban Outfitters, Ralph Lauren y Abercrombie & Fitch también presentaron marcas registradas en las últimas semanas, mientras que Gap comenzó NFT de sus sudaderas con logotipo, aunque esos NFT también vienen con una sudadera con capucha física.
Este aumento en las empresas que buscan el espacio digital es relativamente nuevo, https://comicbook.com/irl/news/facebook-changes-name-meta-mark-zuckerberg/ y está cambiando su enfoque en «una Internet encarnada donde estás en la experiencia, no solo en mirarla», dijo el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en ese momento. «A esto lo llamamos el metaverso, y afectará a todos los productos que construimos. La cualidad definitoria del metaverso será una sensación de presencia, como si estuvieras allí mismo con otra persona o en otro lugar. Sentirse verdaderamente presente con otra persona es el último sueño de la tecnología social. Es por eso que estamos enfocados en construir esto».