A diferencia de Estados gobernados por Morena, Coahuila vive en paz: María Bárbara y Riquelme
Contrario a la fortaleza priísta, en Morena ni estructura tienen y ni siquiera con su marca han podido, aseguran los candidatos al Senado de la República.
Torreón, COAH.- Porque en Coahuila se ha trabajado día con día en territorio durante las actuales campañas electorales, dándole la cara a la gente y haciendo compromisos de que se trabajará por su bienestar, los candidatos del PRI no tienen duda que ganarán el próximo 2 de junio.
Así lo garantizaron Miguel Riquelme Solís y María Bárbara Cepeda, candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD) en la jornada de este lunes que realizaron en Torreón desde temprana hora, atendiendo los planteamientos y respondiendo a diversas inquietudes de miembros de la sociedad civil que les dejaron en claro principalmente, que no permitirán el retroceso para Coahuila y expresaron “ un no rotundo al regreso de la inseguridad”.
Ante la postura decidida de los diversos sectores de la población, entre ellos, organizaciones empresariales, sindicales, clubes de servicio, instituciones educativas, colonias organizadas, agrupaciones de profesionistas y desde luego las redes de simpatizantes, que valoran las condiciones de seguridad, desarrollo económico y las positivas cifras de generación de empleos y así quieren seguir construyendo juntos hacia un mejor futuro, los candidatos se comprometieron a cumplir su palabra.
Dentro de la jornada de este lunes, los candidatos se reunieron con representantes de secciones y coordinadores que integran la mayor fortaleza que tiene el PRI que es su estructura activa.
Miguel Riquelme Solís les agradeció el respaldo. Pero pidió no confiarse e impulsar una mayor participación, ser replicadores del mensaje, que desde el Senado de la República se trabajará para conseguir más recursos y apoyar a los municipios, así como impulsar programas sociales, defender las jubilaciones y los fondos para el ahorro de los trabajadores.
Garantizó Miguel Riquelme que con base en su experiencia como ex gobernador, sabe lo que es trabajar sin apoyos presupuestales. Pero también sabe que es posible redireccionar el Presupuesto Federal para que la entidad reciba lo que le corresponde y haya más oportunidades para todos.
Junto con María Bárbara Cepeda, pidió tomar en cuenta que el proceso del 2 de junio es trascendental por que se juega la seguridad, la paz y el desarrollo económico de Coahuila, lo que nadie quiere perder.
“No asumamos que esta elección ya está ganada. Morena está presionando a los ciudadanos para que voten a su favor, bajo amenaza de quitar los programas sociales, ustedes deben saber que no pueden hacerlo”, dijo María Bárbara Cepeda.
Y añadió que Morena en tiempos electorales promete muchas cosas, pero no cumple a la hora de gobernar. “Ayúdenos a ganar, a ser un fuerte contrapeso ante el gobierno federal, para seguir teniendo un estado fuerte y seguro”.
A su vez, el candidato Riquelme destacó que “es la hora de la verdad”. El apoyo de la estructura priista será decisivo, por lo que les pidió redoblar esfuerzos los pocos días que restan de campañas.
En evento masivo con bases priístas, simpatizantes y posteriormente con integrantes del sector educativo, Riquelme los exhortó a revalorar la situación de paz que se vive en Coahuila, donde todos podemos caminar libremente y aspirar a mayores niveles de desarrollo.
Estuvieron el candidato a alcalde de Torreón por la vía de la reelección Román Alberto Cepeda, el candidato a diputado federal por el Distrito 06 Hugo Dávila Prado y la candidata a Diputada Federal Verónica Martínez García.