A reventar módulos de pruebas Covid
Saltillo, Coah-. La tarde de ayer en la capital de Coahuila, se vivió un caos en toda la ciudad, en donde los ciudadanos saltillenses abarrotaron los laboratorios privados en búsqueda de pruebas COVID19,
Desde temprana hora, los hospitales, farmacias y laboratorios ubicados en las avenidas principales, presentaron una saturación vehicular, generando un caos para quienes transitaban por esas vías para llegar a su trabajo.
Esta saturación se da luego de que pasarán las fechas decembrinas, dentro del marco en donde por dos días en la entidad se han registrado más de 800 casos positivos.
La demanda aumentó hasta por 10 veces nos aseguraron empleados de dichos laboratorios y farmacias.
Una empleada de la farmacia del ahorro, comentó que en menos de una hora se terminaron sus pruebas de antígenos las cuales se pueden hacer desde casa, un vendedor vía Facebook de las llamadas pruebas rápidas de sangre, asegura que vendió en los últimos dos días cerca de 800 pruebas.
Agreguemos a esto que la demanda de la PCR que es la prueba más costosa, tuvo una demanda de hasta 5 veces más, comentó un empleado del laboratorio Chopo, ubicado en el centro de la ciudad.