A sus 4 años, niño genio cuenta números en 7 idiomas y lee libros de Harry Potter

A sus 4 años, niño genio cuenta números en 7 idiomas y lee libros de Harry Potter

El menor entro a Mensa, la organización para personas sobredotadas; se convirtió en el miembro más joven de Reino Unido; su madre ha dicho que quiere ser médico.

Teddy Hobbs, el niño genio
Teddy Hobbs ingresó a Mensa con tan sólo tres años. (Especial)

Con tan sólo cuatro años, Theodore ‘Teddy’ Hobbs se convirtió en el miembro más joven en integrarse a Mensa, la organización reservada para personas con alto coeficiente y potencial intelectual. No sólo aprendió a leer desde los dos años, sino que también puede contar hasta el 100 en inglés —su lengua materna— pero también en francés, español, alemán, mandarín y galés.

El menor se unió a Mensa después de tomar la prueba de Stanford-Binet, una de las pruebas de coeficiente intelectual reconocida. El ejercicio divirtió mucho al pequeño, según sus padres. Obtuvo un puntajue de 139 de 160, muy superior para alguien de su edad y para la gran mayoría de las personas, cuyo promedio está entre 90 y 110.

Teddy Hobbs se convirtió en el miembro de Mensa más jóven de Reino Unido. (Especial)

El chico de Portishead aprendió a leer solo mientras miraba televisión y jugaba en su tableta a la edad de dos años sin que sus padres se dieran cuenta. Ahora es capaz incluso de leer los libros de Harry Potter, cuando sus padres se lo permiten. Su madre nunca imaginó que se uniera a Mensa y nunca planearon solicitar la membresía.

“Tenía tres años y siete meses, y decían que tenía el reconocimiento de letras y palabras de un niño de ocho años”, recordó su madre, Beth Hobbs. «Ha hecho todo esto él mismo. Cuando salimos y le damos la opción de un regalo, quiere un libro en lugar de chocolate […] Él elige un nuevo tema de algo en lo que estar interesado cada dos meses más o menos, al parecer. A veces son números. Fueron tablas de multiplicar por un tiempo, fue un período muy intenso, luego países y mapas y aprender a contar en diferentes idiomas”.

A pesar de ser un niño genio, su madre dejó en claro que todavía es, cuando se trata de eso, solo un niño. Añadió que el puntaje de coeficiente intelectual de su hijo, que según The Times lo ubica en el percentil 99.5 para su edad, presenta desafíos particulares para los padres.

A pesar de ser un niño genio, su madre dejó en claro que todavía es, cuando se trata de eso, solo un niño. Afirma es «una bendición y una maldición». La curiosidad del joven no siempre es fácil de manejar en el día a día para sus familiares. Cuando Teddy no duda en hacerle preguntas sobre la guerra en Ucrania, su madre admite estar desestabilizada. «Es difícil explicárselo cuando es tan joven», reconoce.

Teddy Hobbs sabe también multiplicar y dividir para su edad. (Especial)

“No se le escapa nada, escucha todo. Puede recordar conversaciones que tuvimos en Navidad el año pasado. Pero rs absolutamente un niño normal de cuatro años. Él encuentra la caca realmente divertida. Nos dijeron que tres era la edad más joven de todos los que habían aceptado en Mensa en el Reino Unido, aunque había alguien en los Estados Unidos de dos años.

Su madre se refiere a que en 2022, Isla McNabb de Kentucky se convirtió en la miembro más joven de Mensa con solo 2 años y medio. Ella reconoce que su hijo no encaja en los síntomas de autismo o TDAH, aunque podría denotarse en el Síndrome de Savant. Debido a que está tan adelantado, es difícil obtener ayuda para él con su aprendizaje a esa edad.

“No estamos seguros de cómo terminó de esta manera, mi esposo y yo no somos lingüistas, por lo que siempre bromeamos diciendo que el embriólogo debe haber deslizado una aguja o algo para hacerlo de esta manera. Todos con los que hemos hablado han sido fabulosos porque ha sido muy difícil encontrar apoyo, pero no tenemos idea de por qué es tan inteligente».

Teddy Hobbs puede también leer libros de cierta complejidad para su edad. (Especial)

La pareja dice que están tratando de mantenerlo ‘humilde’ dado su genio para evitar que desarrolle cualquier tipo de ‘complejo de superioridad’. Sin embargo, por ahora aparentemente desconoce sus habilidades en comparación con otros niños de su edad. Afirma que su sueño es convertirse en Médico.

“Su idea de la diversión es que le gusta sentarse y recitar sus tablas de multiplicar, e incluso una vez se emocionó tanto con las fracciones que le sangró la nariz. Esa parece ser su peculiaridad, y seguiremos adelante, pero estamos tratando de no hacer nada de eso». «Tiene algunas ideas de que quiere ser médico algún día porque a él y a su amigo les gusta jugar a los médicos en la guardería, pero si le preguntas qué quiere ser, solo dirá que quiere concentrarse en ser un Teddy».

Reinforma