Abarrotan fieles Santuario de Guadalupe

Abarrotan fieles Santuario de Guadalupe

SALTILLO, COAHUILA.- Desde hace más de 30 años la familia Burciaga realiza cada 12 de diciembre una reliquia dedicada a la Virgen de Guadalupe a raíz de una promesa o “manda” como comúnmente se dice en la religión católica para agradecer por los milagros y peticiones concedidas.

A decir de la señora Angélica Burciga, esta devoción a la morenita del Tepeyac la ha tenido desde que era una niña, es por eso que al exterior de su vivienda ofrece comida y una danza de matlachines para celebrar este día. 

Asimismo, el Santuario de Guadalupe lució totalmente abarrotado desde temprana hora, cabe señalar que este año buscaron agradecer por el don de la vida, más que externar alguna petición ante la imagen.

En las paredes del templo neogótico resonó fuertemente «Desde el cielo una hermosa mañana». La morenita del Tepeyac recibió a sus hijos una vez más; al pie de su altar se formó un jardín por tantas flores que le llevaron, rebosan las rosas blancas y rojas, también los claveles y follajes.

No obstante, en el año de 1666 se solicitó fiesta y misa propia para Nuestra Señora de Guadalupe y la traslación de la fecha de la fiesta del 8 de septiembre al 12 de diciembre, última fecha en que la Virgen se le apareció a Juan Diego y fue durante el pontificado de Benedicto 16 que la congregación de ritos confirmó el valor auténtico de las apariciones y concedió la celebración de misa y oficio propios para el día 12 de diciembre. El 12 de octubre de 1895 la Virgen de Guadalupe fue coronada canónicamente en México. En 1910 el papa Pío 10  la nombró patrona de América y Pío 12  la llamó “Emperatriz de las Américas” en 1945.

Reinforma.com.mx