Alerta entre padres de familia por ‘muñeco asesino’
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Euforia y polémica ha causado la comercialización en las calles del centro de la ciudad, de un muñeco que aparentemente es inofensivo, pero tiene una historia detrás que ha perturbado a más de uno niño.
Huggy Wuggy, quien podría ser un pariente lejano de Elmo de Plaza Sésamo, se ha vuelto bastante popular entre los amantes del ciberespacio, especialmente por su apariencia que podría afelpada y quizás inofensiva, pero este personaje está enfocado a un público adulto.
Poppy Playtime es el creador de este personaje que protagoniza un videojuego de acertijos, mismo que asfixia a sus víctimas si estos no cumplen resuelven satisfactoriamente sus adivinanzas.
Este muñeco ha sido agregado a otros videos infantiles, como personaje extra, lo que hace que los pequeños lleguen a encariñarse con lo que pareciera un oso de labios rojos, garras y dientes afilados, pero el mismo algoritmo de YouTube hace que los niños se envuelvan con más videos del peluche azul, hasta llegar a algunos, no aptos para su edad.
Autoridades norteamericanas han comenzado a emitir recomendaciones a los padres de familia, para que estén al pendiente de lo que sus hijos ven en sus tabletas electrónicas o teléfonos móviles, pues las canciones de este tierno asesino, que hablan de asfixia y situaciones que ponen en peligro a las personas, han comenzado a ser tendencia en los recreos de las escuelas.
Padres de familia de algunos colegios privados de Saltillo, han expresado algunas problemáticas con sus hijos especialmente por el miedo que está naciendo entre ellos, ya que algunos de los compañeros se la pasan cantando las canciones de Huggy Wuggy.
Actualmente este personaje para adultos, pero encantador para los niños, ha llegado a los hogares de decenas de coahuilenses mediante mercancía no oficial, pues los establecimientos de la zona centro tanto de Saltillo, como de Ramos Arizpe, ha comenzado a popularizar aún más a este sujeto.
Hasta el día de hoy, autoridades locales no han emitido alguna alerta contra dicho personaje, pero entre los mismos padres de familia se pide estar alerta ante cualquier contacto que los hijos tengan con Huggy Wuggy o alguna de sus canciones.