¡América rompe ‘malaria’, hace historia y es tricampeón de Liga MX!

¡América rompe ‘malaria’, hace historia y es tricampeón de Liga MX!

Con un agónico final, América consiguió el tricampeonato en la Liga MX al vencer 3-2 a Rayados de Monterrey en el Apertura 2024; las Águilas rompieron la ‘malaria’ de no coronarse fuera del Estadio Azteca.

Obligados a ganar el partido de vuelta para, al menos, alargar la Final a Tiempos Extra, Monterrey tomó la iniciativa durante los primeros minutos del encuentro y agobió el arco protegido por Luis Ángel MalagónBrandon Vázquez se mostraba como el futbolista más peligroso de la escuadra regiomontana.

Tras 15 minutos, América comenzó a controlar el balón, teniendo oportunidades con Richard Sánchez (9’), Alejandro Zendejas (15’) y Henry Martin (18’), quien sufrió un gol anulado por una milimétrica posición adelantada al momento del centro al área.

Los dirigidos por André Jardine no perdonaron más y, tras una larga posesión, Richard Sánchez empalmó un balón de pierna derecha desde fuera del área para estremecer las redes, silenciar el ‘Gigante de acero’ y poner el 1-0 en favor de América (23′).

LESIÓN Y SALIDA DE HENRY MARTIN

A partir de la ventaja azulcrema, Monterrey quiso reaccionar con un remate de Germán Berterame que Luis Malagón logró desviar y, pese a que las Águilas tuvieron el 0-2 desde los pies de Alejandro Zendejas, el marcador se mantuvo hasta el final de la primera parte.

Quien no logró completar el encuentro fue el capitán americanista, Henry Martin, quien desde el minuto 6 del partido se resintió y -pese al esfuerzo realizado por seguir- el ’21’ tuvo que abandonar el terreno de juego, cediéndole su sitio a Rodrigo Aguirre.

Para el inicio de la segunda parte, Martín Demichelis envió un par de modificaciones al terreno de juego con la intención de revolucionar el accionar de sus Rayados, situación que rindió frutos con diversos centros al área capitalina.

La jugada más peligrosa, que levantó de sus asientos a los más de 50 mil aficionados presentes, fue un disparo cruzado de Roberto de la Rosa al 72′ que detuvo la respiración de propios y extraños, sin embargo, el esférico se marchó por un costado de su objetivo.

Webmaster