Anuncia Manolo rehabilitación de la carretera Saltillo-Derramadero
Saltillo, COAH.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, ha anunciado el inicio de la rehabilitación de un tramo de la carretera federal 54, que conecta Saltillo con Derramadero. La obra está programada para comenzar en el próximo semestre de 2024 y contará con una inversión cercana a los 400 millones de pesos.
Jiménez Salinas detalló que el proyecto incluirá la ampliación de la carretera a cuatro carriles, cubriendo el trayecto desde el Rastro Municipal de Saltillo hasta La Encantada. «Ya se tiene el proyecto y vamos a arrancarlo en este próximo semestre, ya sin falta. Ahí va a haber una inversión de 400 millones de pesos que, por supuesto, se va a hacer con recursos del 2025-2026», indicó el gobernador.
Este esfuerzo es una continuación de las mejoras iniciadas durante su gestión como presidente municipal, cuando se avanzaron aproximadamente tres o cuatro kilómetros de la carretera. «La idea es terminar los otros siete kilómetros faltantes para que desde el rastro de Saltillo hasta La Encantada se tengan estos cuatro carriles. De esta manera, nuestra gente podrá transitar con mayor seguridad, primero que nada para evitar accidentes, y en segundo lugar, para mejorar su calidad de vida», explicó Jiménez Salinas.
Además de este anuncio, el gobernador informó que supervisará el avance de otras obras en la región, incluyendo la construcción del arco de seguridad en Huachichil. Estas iniciativas subrayan el compromiso del gobierno estatal con la infraestructura y la seguridad en Coahuila.