Arranca Ramos Arizpe programa de empleo temporal
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Con la intención de apoyar a las familias ramosarizpenses, el alcalde José María Morales Padilla dio inicio este martes al programa Empleo Temporal y Seguro de Desempleo para las Mujeres, en donde se da oportunidad a los habitantes de esta ciudad que actualmente no cuentan con algún tipo de ingreso.
El edil indicó que con este programa se beneficia la economía de las familias, pero resaltó que el que cuenta con mayor valor para la comunidad es el apoyo a las féminas del hogar, pues este programa de Seguro de Desempleo para ellas, respalda a todas aquellas que por situaciones personas es difícil que se incorporen a un turno de ocho horas de trabajo.
“Con estos turnos de medio tiempo, pueden tener un sustento, pero también pueden apoyarnos en labores de limpieza y embellecimiento urbano, creo que es una gran estrategia y vamos a fortalecerla, como lo comenté”, explicó el edil.
Ahora este programa contará con más de 100 personas trabajando y se dará una inversión de 5 millones de pesos al año, “Es mucho más que el año pasado y vamos a seguir incrementándola, para nosotros es muy importante tener una ciudad limpia, tener una ciudad bonita, y por eso no vamos a escatimar en este tipo de programa”.
Morales Padilla indicó que aún se encuentran algunas vacantes disponibles para quienes deseen incluirse en este embellecimiento de la ciudad, por lo que pueden visitar el departamento de Desarrollo Social en la Presidencia de Ramos Arizpe.
Los contratos son por 3 meses y en el caso de los empleos temporales de tiempo completo, se registra una ganancia semanal de mil 200 pesos, mientras que quienes trabajen en el programa de medio tiempo, recibirán un pago de 600 pesos a la semana, trabajando únicamente de lunes a viernes.
Actualmente a plantilla de trabajadores se divide en 60 personas en empleo temporal de tiempo completo y 45 más para el empleo temporal de 6 horas, aunque expresó el alcalde que este grupo se incrementará gradualmente, ante la importancia de mantener la ciudad limpia.