Así viven los estudiantes de Harvard su conflicto con Trump: ‘es una guerra’

Así viven los estudiantes de Harvard su conflicto con Trump: ‘es una guerra’

¿Qué se oculta tras la aparente normalidad en Harvard?

Los estudiantes de Harvard caminan entre las calles arboladas y los edificios de ladrillo rojo del campus, pero bajo el aire de normalidad se esconde el miedo: la universidad más prestigiosa de Estados Unidos se prepara para un «asalto» del presidente Donald Trump.

Desde su regreso a la Casa Blanca, Trump ha puesto en la mira a prestigiosas universidades por supuestamente tolerar el antisemitismo en sus campus y por sus políticas de diversidad, igualdad e inclusión.

En el último capítulo del enfrentamiento con Harvard, la secretaria de Educación, Linda McMahon, anunció el lunes por la noche que ya no se otorgarán subvenciones federales a la institución.

A diferencia de otras universidades, como Columbia en Nueva York, que se han doblegado en los últimos días, Harvard decidió demandar a la administración en un contraataque elogiado por estudiantes, profesores y analistas.

“No se trata de arrancarle la cabellera a Harvard. Se trata de una guerra relámpago y de sacar las armas más grandes que tengas”, dijo la semana pasada a la AFP Sheila Jasanoff, profesora de la Harvard Kennedy School.

“Esencialmente, no ha habido ningún freno al apetito de esta administración”, agregó.

Webmaster