Atención oportuna de parto fortuito por Protección Civil y Bomberos de Ramos

Atención oportuna de parto fortuito por Protección Civil y Bomberos de Ramos

En un notable acto de servicio y rapidez, elementos de Protección Civil y Bomberos de Ramos atendieron un parto fortuito en la colonia Analco el pasado lunes. La unidad u481, integrada por la operadora Michelle Medellín y el técnico en urgencias médicas Miguel Domínguez, recibió el llamado de emergencia y se trasladó al domicilio de Valery Wendoline Cázares González, de 27 años.

Al llegar al lugar, los rescatistas encontraron a Cázares González con contracciones intensas desde el día anterior a las 13:00 horas, aunque había decidido no acudir al médico. Durante la exploración inicial, se constató el rompimiento de membranas, por lo que se procedió al traslado inmediato al hospital Ixtlero, donde la paciente había llevado su control prenatal.

Durante el trayecto, las contracciones se intensificaron y, segundos antes de llegar al hospital, la madre comenzó a coronar. En una rápida y efectiva intervención, Medellín y Domínguez asistieron el nacimiento dentro de la ambulancia. A las 23:01 horas, nació un bebé masculino. Los rescatistas procedieron a aspirar y cortar el cordón umbilical del recién nacido.

A la llegada al hospital, el personal médico de guardia apoyó en la atención del bebé, mientras que la madre fue ingresada a la unidad de toco para recibir el cuidado necesario. Valery Wendoline Cázares González, quien mencionó que esta era su tercera gesta y tercer parto, se encuentra en buen estado junto a su hijo.

Webmaster