Atentan contra la activista Aurora Palacios y su familia en Oaxaca

Atentan contra la activista Aurora Palacios y su familia en Oaxaca

Un grupo de desconocidos allanó el domicilio y agredieron a balazos a dos familiares de Aurora Palacios, activista y coordinadora regional del Frente Popular Revolucionario (FPR).

La activista Aurora Palacios
Foto: Especial

Un grupo de desconocidos allanó el domicilio y agredieron a balazos a dos familiares de Aurora Palaciosactivista y coordinadora regional del Frente Popular Revolucionario (FPR) en la Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.

El ataque perpetrado en la víspera en el municipio de Jalapa de Díaz, ocurre tras varias amenazas de muerte que Palacios recibió a través de mensajes de texto, que aludían a su trabajo en las comunidades indígenas de la zona norte del estado, con las mujeres y sectores populares, informó la organización social.

A través de un comunicado, el FPR condenó el ataque en contra de la activista, su familia y patrimonio.

Lo que evidencia al Estado en sus diferentes niveles de gobierno, utilizando grupos paramilitares disfrazados de delincuencia; pretenden acallar a las voces críticas que organizan a los pueblos”

No permitiremos agresiones en contra de Aurora ni hacia algún integrante del  FPR, por lo que llamamos a todas las bases de nuestra organización a estar alertas y ante cualquier nueva agresión, salir a las calles a manifestarse”, advirtió.

Exigió a la Fiscalía de Oaxaca investigue de manera inmediata esta nueva agresión contra la organización social y recordó que el 24 de agosto de 2020, Tomás Martínez Pinacho, dirigente del FPR en la Sierra Sur, fue asesinado luego de participar en una marcha en la capital oaxaqueña. 

La violencia que se incrementa en Oaxaca y, el país tienen como orquestadores a los caciques regionales, ricos del país y el mundo, quienes incrementan sus ganancias a costa de la explotación, sangre y fuego”, asentó.

Finalmente, hizo un llamado a todas las organizaciones sociales, sindicales, colectivos y activistas a cerrar filas en contra de la política represiva del Estado.

Reinforma