Brigadistas combaten incendios con dos todoterreno en CDMX

Brigadistas combaten incendios con dos todoterreno en CDMX

Son unidades cisterna 4X4 con capacidad para tres mil litros de agua.

Las unidades pueden acceder a terreno pedregoso y combatir los incendios subterráneos que devastan raíces y material orgánico.
Las unidades pueden acceder a terreno pedregoso y combatir los incendios subterráneos que devastan raíces y material orgánico. Fotos: Jonás López.

El Heroico Cuerpo de Brigadistas del Suelo de Conservación de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) cuenta con dos vehículos todoterreno para atacar el fuego en zonas de difícil acceso.

Se trata de unidades cisterna 4X4 conocidas como Unimog, con capacidad para transportar tres mil litros de agua por los terrenos más irregulares del Suelo de Conservación de la ciudad.

También cuentan con una bomba con capacidad de mantener una alta presión en hasta 2.5 kilómetros de manguera, lo que permite rociar agua en lo más profundo de los parajes.

Es una ayuda fuerte porque en lugar de estar cargando mochilas aspersoras con 20 litros de agua, tendemos las mangueras que trae el Unimog y eso nos ayuda y facilita las labores del combate y aparte también les brinda seguridad a los combatientes, porque al llevar la manguera y poder utilizarla de diferentes maneras para dispersar el agua pues eso también les brinda protección y un combate más eficiente de los incendios forestales”, dijo Diego Segura, director de Preservación, Protección y Restauración de los Recursos Naturales.

Elementos del Heroico Cuerpo de Brigadistas del Suelo de Conservación de la Sedema trabajan con sus vehículos todoterreno.

exp-player-logo

Estos vehículos son utilizados principalmente en el terreno pedregoso que rodea el Área Natural Protegida del volcán Chichinautzin en territorio de las alcaldías Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan.

Uno de los vehículos está ubicado en Milpa Alta y otro en Xochimilco para llegar a cualquier zona pedregosa del Suelo de Conservación.

Reinforma